El ministro Mario Meoni “casi” confirmó el adelanto de Aviación News: “los vuelos volverían el 1º de octubre”

0
1583

Este lunes, el ministro de Transporte, Mario Meoni, dio un paso más – aunque no el definitivo todavía – para confirmar el adelanto de Aviación News del 3 de septiembre: “el 1º de octubre volverían los vuelos regulares en la Argentina, tanto domésticos como internacionales, y que para ello trabajan en los correspondientes protocolos”.  “Lógicamente – arriesgó el funcionario – la gente que va a viajar en los primeros vuelos, no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social».

El funcionario confirmó también que la decisión final la van a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio estableció el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que “la prioridad es la seguridad y la salud de la gente”. Detalló que en lo que se refiere a los vuelos internacionales, van a analizar hacia qué destinos se va a volar y desde cuáles destinos se va a permitir el ingreso al país. Se está hablando de abrir con Uruguay y Paraguay y posteriormente con Chile y Brasil, siempre dependiendo de la decisión que tomen los otros países.

En cuanto a los vuelos domésticos, Meoni indicó que «los destinos van a depender de la evolución de la pandemia en cada provincia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here