Llegó la presentación oficial del B737 con diseño retro de Aerolíneas Argentinas. ¿Quién hizo el diseño original?

2
714

La compañía aérea estatal presentó formalmente los trabajos de pintura en el B737-700 LV-GOO que se llevaron a cabo en los talleres de FADEA en Córdoba, con el diseño retro de cara a las celebraciones de sus 70 años. Se espera que la aeronave llegue a Buenos Aires hacia el fin de esta semana. La campaña en redes sociales incluye la participación del actor Leonardo Sbaraglia, el músico Gustavo Santaolalla e incluye textos del escritor Eduardo Galeano. El diseño original, fue un “regalo” de Boeing cuando Aerolíneas realizó su pedido por los “Jumbo”. A parte del diseño, el fabricante brindó 1 millón de dólares para que la empresa hiciera publicidad, con la condición que el único avión que apareciera en los avisos fuera el B747. De dicha acción salieron dos campañas en 1979/1980 a cargo de la agencia Colonnese de publicidad: EE:UU Jumbo  y Europa Jumbo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su momento se estimaba que uno de los MAX podría venir con ese diseño retro, pero finalmente, por causas de público conocimiento, se cortó el arribo del nuevo modelo de Boeing cuando solo habían llegado cinco aparatos. Desde la empresa se encargaron de aclarar que los trabajos no demandaron un costo extra ya que se utilizó un crédito a favor con el que se pintarán, además, 6 Embraer 190 de la flota de Austral que volarán bajo la marca Aerolíneas Argentinas una vez que concluya el proceso de fusión vigente entre ambas empresas. “Nos respalda una trayectoria inmensa, con muchos hitos y una reputación mundial en términos de innovación, calidad y seguridad. El espíritu de esta acción tiene que ver con esa idea. A nosotros nos toca trabajar por el futuro de la empresa, sabiendo que hay una historia detrás que nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”, afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Video de la campaña: https://youtu.be/2jk-aYN_5ko

 

 

2 Comentarios

  1. Nostalgia de esos colores, una linda iniciativa para el festejo de los 70 años de AR!

  2. Le dieron un millon de dolares y solamente salieron dos graficas pedorras???????? Ay, Argentina. Como te toman el pelo y te roban todo. A que manos habra ido a parar esa plata.
    Ni siquera hicieron un comercial de TV.
    Patetico. AR es una caja boba donde roban todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here