Pablo Biró blanqueó su alianza con las actuales autoridades de Aerolíneas Argentinas

5
5053

“Lo sospeché desde un principio”, hubiera dicho el Chapulín Colorado. Eran muchos los que lo presentían: los integrantes de UALA, empleados de Aerolíneas, colegas y hasta algunos integrantes de la Comisión Directiva de APLA. Pablo Biró, el antes combativo presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, blanqueó ahora su alianza con las actuales autoridades de Aerolíneas Argentinas y alimentó la sospecha de que desde el primer momento conocía la propuesta que incluye, además de la absorción de Austral, cambios en los convenios colectivos, especialmente del personal de vuelo, y en puntos esenciales del Decreto 671, entre ellos los tiempos de vuelos y periodos de descanso. ¿Será por esto que nuevamente se volvió a hablar de su designación como representante argentino ante OACI, con rango de embajador que se demora en Cancillería?

Esta semana, Biró hizo declaraciones a la agencia oficial Telam donde destacó “que hoy los pilotos de Austral y Aerolíneas están luchando juntos y que después de 10 años de enfrentamiento histórico – en realidad desde el 2013 cuando no se aceptaban en los aviones, ni como pasajeros – hoy estamos ante un hecho histórico, como es la fusión entre Aerolíneas y Austral, algo que va a resultar altamente beneficioso para la compañía y la mayoría de los pilotos están de acuerdo con la medida, porque representa una muy buena idea para hacer una empresa más fuerte y eficiente”. No es lo que piensa la mayoría de los pilotos de Austral ni los integrantes de UALA que seguirán postergados en el escalafón como hasta ahora y como siempre quiso APLA.

En el rol de vocero de la conducción de la empresa, Biró argumentó que “vamos a tener una compañía en condiciones de encarar la expansión y para nosotros, los representantes de APLA, que los pilotos de UALA se sumen a APLA, es un hecho glorioso, ya que en el resto del mundo los pilotos están, en general, desmembrados, pero en Argentina hoy estamos unidos para defender nuestros derechos”, afirmó

Finalmente, añadió que “vamos a construir una de las páginas más gloriosas de la historia de la compañía, con la fusión entre las dos empresas del Estado, logrando una homogenización histórica, equiparando las condiciones laborales y aportando a una empresa sólida y eficiente”.

5 Comentarios

  1. Este tipo es un cinico sin remedio, una verdadera lacra que si pudiera haria sucumbir a todo el sistema aereo para darle una ventaja a AR. Que cancer que son estos sindicalistas mafiosos!!!!

  2. Ahora entiendo. Con razón no se preocupa en defender los puestos de trabajo de sus compañeros y colegas de otras Aerolíneas.
    Están haciendo todo lo posible para que no quede una Aerolínea en pie. Así Aerolíneas Argentinas nos va a tener a todos los usuarios de rehenes. Impresentables, ineptos.

  3. No hay excusa razonable para seguir parando el transporte aéreo. Por qué AR vuela a Miami. Y las demás compañías les hacen imposible conseguir un permiso para volar. Dan vueltas sobre lo mismo. No tienen una respuesta concreta. Solo promesas vacías. Pronto, pronto, en 60 días. Solo saraza, saraza y saraza!

  4. Y ahora APLA sería un SINDICATO AMARILLO entonces. Se convirtieron en lo que tanto criticaron !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here