ALTA e IATA promoverán acceso a formación en aviación en la región

0
1047

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) firmaron un acuerdo para promover y facilitar el acceso a los cursos de capacitación de la IATA para profesionales de la aviación en América Latina y el Caribe.

La IATA forma a más de 100.000 profesionales y estudiantes de todo el mundo con más de 350 cursos y 40 diplomas en las áreas de gestión, medio ambiente, tarifas y boletos aéreos, finanzas, recursos humanos, educación, infraestructura, operaciones, calidad, regulaciones, safety, ventas, marketing seguridad, viajes y turismo, por nombrar algunos.

«La formación del recurso humano es una prioridad. Con este acuerdo buscamos fortalecer aún más el desarrollo de profesionales de la aviación, una industria que requiere los más altos estándares de cualificación y calidad. Facilitar el acceso a la capacitación y la educación es clave para la industria en estos momentos difíciles que enfrentamos hoy y para tener una aviación aún más segura, eficiente y ambientalmente responsable en América Latina y el Caribe que dinamizará la recuperación económica de nuestros países», comentó José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

«IATA está poniendo todos sus esfuerzos y atención en la identificación de los pasos clave que nuestra industria necesita dar para asegurar un reinicio seguro de las operaciones. El equipo de formación de la IATA está trabajando mano a mano con nuestros expertos para diseñar los productos (de formación) para los profesionales de la aviación que necesitarán ser recalificados y capacitados correctamente y estar listos para el reinicio. El enfoque está ahora en los responsables de la toma de decisiones de RRHH en una cuidadosa planificación para complementar los niveles de personal adecuados a través de muchas categorías de trabajo en nuestra industria, para proporcionar trayectorias profesionales claras, y gestionar la retención, la formación y la contratación de profesionales cualificados.

Para apoyar la recuperación de la industria, la dirección estratégica de la IATA Training es proporcionar una experiencia mejorada para el alumno, utilizando las últimas tecnologías y la mejor metodología pedagógica de su clase, mientras se esfuerza por mantener los costos al mínimo. Estamos entusiasmados con este nuevo acuerdo de colaboración con ALTA y estamos orgullosos de desempeñar un papel en la preparación de profesionales de la aviación de esta región para un futuro brillante en nuestra industria», dijo Stéphanie Siouffi, Directora de Capacitación de la IATA.

Los cursos impartidos de forma virtual y presencial por IATA Training están disponibles para compañías aéreas, empresas de logística, navegación aérea y servicios en tierra, aeropuertos, autoridades de aviación civil, agencias de viajes, y entidades para la promoción turística. Los miembros de ALTA podrán acceder a estos cursos con descuentos especiales.

«Las aerolíneas y las compañías miembros de ALTA operan con altos estándares de calidad y seguridad. Reconocen el valor de la actualización constante y el aprendizaje para seguir siendo competitivos, satisfacer la creciente y desafiante demanda del mercado y guiar el futuro de la aviación. En este difícil escenario al que se enfrenta nuestra industria, tomarse el tiempo de actualizar, preparar y diseñar el futuro de la aviación será un poderoso activo para ayudar a nuestra industria a recuperarse y, por lo tanto, ayudar a nuestras economías a recuperarse también», dijo Botelho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here