Finalmente Aerolíneas Argentinas confirmó para octubre los seis nuevos vuelos a China, anunciados inicialmente para este mes

0
2116

Aerolíneas Argentinas confirmó seis nuevos vuelos a China, esta vez a la ciudad de Guangzhou, (allí está el segundo aeropuerto más importante de China) a realizarse durante el mes de octubre. El primero de los vuelos partirá el 1ª de octubre y los siguientes día por medio hasta completar un total de 6 operaciones.  Las mismas tendrán como objetivo principal traer al país material sanitario para el Ministerio de Salud de la Nación. A diferencia de los vuelos anteriores, en el tramo de ida se realizará una escala en Madrid y en el de regreso en Auckland.

“La escala en Madrid tiene por objeto el traslado de arándanos lo que significa una optimización de los costos de las operaciones y un fuerte impulso el negocio de cargas, uno de los objetivos estratégicos que la compañía se fijó para superar la crisis que atraviesa la industria aerocomercial”, dice el comunicado de la empresa.

Junto a otras operaciones que se realizarán a la ciudad de Miami, la compañía habrá trasladado a fin del mes de octubre aproximadamente 360 toneladas de arándanos de la producción de las provincias de Salta, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires.

Desde que partiera en abril la primera operación especial a China, la compañía realizó 35 vuelos y se trajeron al país 887 toneladas de materiales sanitarios. La compañía modificó dos de sus aeronaves Airbus 330-200 retirando filas de asientos para ampliar así la capacidad de almacenamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here