Desde su arresto domiciliario, Efromovich promete nueva inversión en Avianca

2
1353

Durante una entrevista con medios colombianos en la que el empresario dio sus explicaciones frente a su arresto domiciliario en Brasil en el caso de Lava Jato (por supuestos fraudes en contratos de un astillero de su propiedad), Germán Efromovich reveló que está dispuesto a capitalizar nuevamente a Avianca, tal como lo hizo en el 2004. «Avianca va a necesitar inversionistas y nosotros nos postulamos en el proceso de Capítulo 11 a través de los abogados de Avianca en Nueva York con un grupo de inversionistas que están dispuestos a invertir con mi persona, para que nosotros volvamos a Avianca y la dejemos tan fuerte como la dejé» . Si bien no especificó la suma que inyectaría en la aerolínea, el ejecutivo afirmó que ya cuenta con el apoyo de algunos fondos de inversión. Mencionó, además, que están a la espera de conocer cuál es el plan de negocios que tienen las directivas para sacar a Avianca de la actual crisis, no solo para hacer sus propias recomendaciones, sino para determinar el monto a invertir, cuando llegue el momento de hacerlo. «En Avianca han hablado de una necesidad de recursos de 1.200 millones de dólares», indicó Efromovich, al tiempo que subrayó que le parece una cifra elevada teniendo en cuenta que la situación de la compañía hoy es mucho mejor que la que presentaba en el 2004 cuando él hizo la capitalización de entonces. Efromovich perdió en mayo de 2019 el control de Avianca Holdings tras incumplir un acuerdo de cobertura por un préstamo de 456 millones de dólares a la estadounidense United Airlines, que a su vez entregó la administración de la aerolínea al socio minoritario Kingsland.

2 Comentarios

  1. Creo q hay manipulación de la noticias ayer salió en el periódico de brasil, w no solo están investigados por pagar coimas si no también lavado de activos porque eso no lo publican acá y que efomovrich dijo en entrevista q los accionistas serán diluidos porque la empresa no tiene valor y las acciones no valen nada, y q está trabajando con inversionistas para aumento de capital y tener de nuevo el control. Solo colocan q va a invertir en avianca q es una mansa paloma y lo detuvieron por manipulación coloquen las noticias de toda clase.

  2. Hola Enrique, no, no pusimos que es una mansa paloma. Pusimos su declaración al respecto. Como comunicamos la semana pasada su detención.
    saludos, gracias por comentar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here