Mientras muchos se entretienen con Fernández, Larreta y Kicillof, Ceriani avanza con sus ideas para Aerolíneas

2
16810

Los directivos de Aerolineas Argentinas no se quedan quietos en cuanto a avanzar con sus maquinaciones pese a la cuarentena. O a lo mejor, aprovechando la cuarentena. No solo en cuanto a la absorción de Austral, aún con la oposición de la PPP, UALA y líneas internas de APTA, sino que progresa también con la idea de desarrollar la Unidad Técnica, para ofrecer servicios de mantenimiento de aeronaves a terceros, y la Unidad de Carga, pese a que siempre la tuvo pero también siempre la descuidó. Para este último proyecto, la empresa estaría avanzando con la idea de sumar en un par de años dos A330-200F, con bodega para almacenar hasta 65 toneladas, lo que implicaría arrancar con una fuerte inversión (el alquiler de cada uno de estos aviones está en los U$S 440.000 mensuales), aunque no se conoce siquiera un borrador de los números del negocio.

Antes van a tener que resolver sobre la flota internacional ya que a lo largo de 2021 y mediados de 2022, cuatro A330 de pasajeros de entre 20 y 22 años de vida (el LV-FNI, el LV- FNK, el LV-FNL y el LV-FNJ en junio de 2022), deben ser reemplazados ya que vence el contrato con el lessor y ya se avisó que no serán renovados. Una propuesta del dueño de los aviones, que no quiere perder todo el negocio, es reconvertir dos de estos aviones para transformarlos en cargueros.

El otro escalón dado esta semana está relacionado con el negocio de mantenimiento a terceros.  Por lo menos desde estos días, la empresa ya tiene a quien será el responsable de llevarlo adelante. A partir del 3 de agosto, Diego De Risio ocupará la gerencia de MRO. Se trata de un ingeniero aeronáutico que se inició en Aerolíneas como mecánico de Recorrida Hangar 3, hasta que se recibió y pasó al área de ingeniería de la empresa. En 2002 se trasladó a Santiago de Chile para asumir la Subgerencia de Planificación Central de Mantenimiento de LAN, para tres años más tarde regresar para ocupar distintos cargos a partir del desembarco de la filial argentina, hasta ocupar la Dirección de Mantenimiento. En octubre de 2012 pasó como Director de Mantenimiento a Norwegian. Su misión en Aerolíneas, ahora, será posicionar a nivel industrial los talleres de la empresa con potencial de rentabilidad ofreciendo mantenimiento mayor y entrenamiento técnico a terceros. “Tiene mucha experiencia en una empresa privada, habrá que ver como se adapta a Aerolíneas con varios desafíos por delante”, señaló un técnico con muchos años en la empresa.

2 Comentarios

  1. Aeroñokis, es una agencia de empleo público parásito con altos sueldos y privilegios. Una muestra de la cultura administrativa de los k, gente sin moral, que solo le interesa el poder. La semana pasada en un vuelo a Brasil con un sembrar, en la cabina había 3 pilotos, el ya septuagenario padre y sus dos parasitos hijos. Aeroñokis tien 50 aviones y 1254 pilotos. Es joda ! Todes ñokis ! 360 empleados x avión, air france tiene 120 y american 80. Viva la pepa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here