Aún no están confirmados los vuelos especiales para septiembre

2
3481

-“Llego el 1º de septiembre desde Barcelona. Por Level”

-“¿Estás segura?”.

-“Si, si. Así me aseguraron este semana en la aerolínea”

-“Pero aquí los vuelos aún no están aprobados”

-…

Este diálogo, real, puede sin embargo trasladarse a cualquier compañía y a cualquier destino. Sin embargo hasta el miércoles 19 de agosto a la tarde – cierre de este newsletter – no había aún disponible un programa de vuelos internacionales aprobado por la ANAC ya que aún, dijeron, no se habían expedido los ministerios de Salud, Transporte y Relaciones Exteriores. Algunos medios publicaron esta semana la programación de vuelos especiales, cada vez más parecidos a los vuelos regulares, de Aerolíneas Argentina: 2 vuelos semanales a Madrid, dos a Miami, 1 a Nueva York, 1 a Cancún, 1 a Lima, 1 a Asunción, 1 a Rio de Janeiro, 3 a San Pablo, 3 a Santiago, 3 a Montevideo y 2 a Punta del Este. Pero en Aerolíneas se apuraron a aclarar que aún la programación no había sido aprobada por las autoridades, aunque lo “descartaban”. Respecto a la programación de cabotaje, que supuestamente se elabora en base a los pedidos de los gobernadores, aún no está definida. Entre las aerolíneas internacionales son varias las que pidieron autorización para vuelos especiales pero aún no tuvieron respuesta por lo que la publicación del programa de Aerolíneas cayó mal. Air Europa dio un paso más y publicó un comunicado anunciando vuelos especiales a Madrid – reemplazando la operación regular del mes – todos los domingos de septiembre. Por las dudas la empresa española se cubrió con la leyenda “sujeta a aprobación gubernamental”. Hasta la semana pasada el tema era si iban a haber vuelos regulares en septiembre. Muchas empresas internacionales – y nacionales también – entendían que sí, por lo que cargaron vuelos regulares y vendieron asientos. Para la ANAC no solo no estaban autorizados sino que “ni siquiera era necesario aclararlo”. Si, en cambio, podían vender pasajes. Un comentario informal del ministro de transporte, Mario Meoni, los convenció que todavía no era el momento: “no esperamos que haya una vuelta en los próximos 60 días”. Fue así que algunas aerolíneas comenzaran a pensar en octubre y noviembre, mientras que otras buscaban canalizar esos vuelos por el lado de los especiales. Pero tampoco llegó, por lo menos hasta el cierre de Aviación News, las autorizaciones. Sin planificación, no hay aviación posible.

2 Comentarios

  1. Vivo en Barcelona hace 6 años y este último tiempo me ha tocado ver gente recoger comida del suelo. España está pasando por una crisis no vista, inmigrantes africanos, de oriente y América inundan las calles sin tener techo ni comida. Los robos a mano armanda siguen en aumento, la gente no tiene trabajo, está todo realmente feo aquí.

    Con este panorama es normal que reanuden el tráfico aéreo. Los gobiernos no quieren turismo, ni más inmigración. A ver como salimos de ésta, el sistema reventó por que ya no nos aguanta y ahora lamentarse no sirve de nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here