Finalmente la ANAC se “acordó de recordar” que los vuelos para septiembre están suspendidos

3
2928

Como al pasar, y con poco despliegue, la ANAC Argentina difundió este lunes en su boletín un “recordatorio” después de semanas  de discusiones sobre si los vuelos podían reiniciarte en la Argentina a partir del 1º de septiembre, apareció ahora con el título “ANAC recuerda” aclarando “Que debido a la Emergencia Sanitaria por COVID-19 establecida por el Gobierno Nacional en el mes de Marzo pasado, permaneciendo vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y la firma de decreto 260/20 en su artículo 9, se encuentran suspendidos los vuelos, salvo casos de excepción con expresa autorización. Señalando que “la autoridad de aplicación podrá prorrogar o abreviar el plazo dispuesto, en atención a la evolución de la situación epidemiológica. Cabe mencionar que el 25 de abril, tras la Resolución 144-2020 emitida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se resuelve autorizar la comercialización de pasajes a partir del 1º de septiembre del corriente.

Y continúa: “La Anac ratifica el articulado y las disposiciones de esta Resolución y repasa expresamente lo expuesto en su momento por el artículo 3º, señalando que las operaciones y autorizaciones referidas, estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus”.

“A la fecha – concluye – la ANAC se encuentra a la espera de las medidas que las Autoridades Sanitarias y su comité de expertos designados por el Poder Ejecutivo como máxima Autoridad de Aplicación de las Políticas Sanitarias en Pandemia, implementen para su prevención. Continuamos trabajando para tener una aviación segura y sustentable, preparados para el desafío que viene y desarrollando acciones conjuntas con todos los involucrados en el sector aéreo para volver a volar con seguridad”

3 Comentarios

  1. Excusas y mas excusas. Decepción. Mientras tanto el mundo vuela.
    No mencionan que los ciudadanos tenemos derechos a ser libres? Y reencontrarnos con nuestros seres queridos que hace muchos meses están esperando poder volar a la Argentina.
    No les importa el dolor de no tener a nuestro lado a nuestros esposos, novios, hijos…
    Volar es lo mas seguro que hay respecto al virus, esta comprobado!!
    La vida de la gente no se puede estancar, hay que adaptarse a la pandemia! Como todos los paises desarrollados lo hacen y estan aplanando la curva.
    El miedo irracional del gobierno es inmaduro, ridiculo y represor.
    Se harán cargo de la extrema pobreza e inseguridad que paralizar a una nación traerá?
    Las restricciones son en vano.

  2. Comité de inoperancia!!!!
    Esa frase determina la incapacidad de resolución ante problematicas que si existe un Comité de profesionales, serio, resolves la situación en forma profesional y no con influencia de lo que conviene para un sector. En este tema de trasporte aeronáutico es crucial no solo para los que tenemos por derecho de ser ciudadanos a volver a nuestras casas, sino que ademas conserven sus empleos en el sector!
    Por que les aseguro que muchas personas no van a querer volar más, en lo personal se ganaron una persona que NUNCA MAS ViAJARA con ustedes ……y que he viajado permanentemente, también me voy a asegurar de difundirlo para que la gente exploren viajes en forma vehicular, por barco pero en via aerea y aerolíneas???!!!

  3. Seguirá así hasta quede solo aerolíneas argentinas! Luego que se funda Flybondy y JetSmart abriremos! ELLOS actúan en todos los frentes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here