Boeing lanza la iniciativa ‘Viaje con Confianza’

0
559

Boeing nombró hoy a Mike Delaney para liderar la iniciativa “Viaje con Confianza” (Confident Travel Initiative en inglés) de la compañía. El equipo de Delaney trabajará para desarrollar nuevas soluciones que minimicen los riesgos a la salud en el transporte aéreo en medio de la pandemia del COVID-19 y para reforzar la conciencia con respecto a los recursos existentes. Delaney cuenta con 31 años de experiencia en Boeing, incluyendo roles de liderazgo en los sectores de desarrollo e ingeniería de aeronaves.

“A medida que el transporte aéreo se reanuda lentamente y las restricciones se alivian en todo el mundo, la salud y la seguridad de nuestros equipos de diseño, fabricación y apoyo a los aviones, además de los usuarios, siguen siendo nuestra principal prioridad”, dijo el presidente y CEO de Boeing, David Calhoun. “Su profunda experiencia técnica, habilidades de liderazgo, el conocimiento de la industria y su gran pasión por nuestros clientes hacen de Mike el líder ideal para coordinar esta iniciativa”.

El equipo de la iniciativa “Viaje con Confianza” colaborará con las aerolíneas, las agencias reguladoras de todo el mundo, las partes interesadas de la industria, los pasajeros, las especialistas en enfermedades infecciosas y los expertos en comportamiento para desarrollar recomendaciones de seguridad aprobadas por la industria. El equipo también informará a las aerolíneas sobre los desinfectantes aprobados que son compatibles con las cabinas de mandos y de pasajeros, además de estar probando otros productos.

“Nuestro compromiso con asegurar la salud de los pasajeros y las tripulaciones de las aerolíneas es incondicional”, dijo Delaney. “Estamos trabajando con socios para mejorar los procedimientos de limpieza de las aeronaves e identificar otras áreas para reducir aún más el riesgo de enfermedades transmitidas por el aire”.

La acción de Boeing se basará en los mejores enfoques de seguridad de la industria, que incluyen la limpieza mejorada, los controles de temperatura y el uso de protectores faciales. Además, Boeing reforzará los recursos existentes que ayudan a mantener limpia la cabina. Uno de estos sistemas es el sistema de filtración de aire presente en todos los aviones de Boeing. Este sistema de filtración de aire incorpora filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés) similares a los utilizados en hospitales y salas asépticas industriales. Los filtros HEPA son un 99,9% más efectivos para eliminar partículas como los virus, las bacterias y los hongos antes de que el aire vuelva a circular hacia la cabina.

Boeing sigue investigando y evaluando nuevas tecnologías para aumentar la seguridad, incluidos los sistemas de desinfección ultravioleta y los recubrimientos antimicrobianos para superficies de contacto frecuente. La compañía está trabajando con académicos, expertos en salud e instituciones educativas de todo el mundo para realizar estudios de campo y facilitar la investigación sobre la reducción del potencial de transmisión de enfermedades en los aviones.

“El transporte aéreo está reanudándose”, dijo Delaney. “A medida que vuelva, queremos que los pasajeros y tripulaciones embarquen en los aviones de Boeing sin miedo”.