Miami crece como destino de convenciones. El lado corporativo del gran centro turístico

0
1670

Destino de playa, de shopping, cultural, artístico, y con buenas conexiones aéreas. Estimulado por la renovación del Miami Beach Convention Center y un gran número de atracciones nuevas en el destino gracias a una inversión de cientos de millones de dólares, Miami enfoca parte de sus negocios en transformarse en la  capital continental de convenciones y eventos. Y vaya si tiene con qué.
Según cifras del Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), los viajes por turismo rompen récords año tras año.

“El GMCVB está trabajando arduamente para vender el destino tanto para placer como para negocios. Estamos apuntando a que contar con un centro de convenciones del mañana, con el objetivo de aprovechar plenamente nuestras oficinas de ventas globales, agencias de relaciones públicas, publicidad y programas digitales así como también apuntando a nuevos sectores de negocios en las industrias farmacéutica, tecnológica, médica, seguros y finanzas entre muchas otras. El futuro es aún más brillante.”

El nuevo Miami Beach Convention Center (MBCC)
Resultado de imagen para Miami Beach Convention Center
Fue hogar de las peleas de box de Muhammad Ali, también fue sede de medios para el NFL Super Bowl, sucedieron las NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color), como también las Convenciones Nacionales tanto de demócratas como republicanos y hoy es la casa del Art Basel Miami Beach. El Miami Beach Convention Center está siendo reconfigurado como una moderna instalación certificada por LEED con más de 152.400 metros cuadrados de espacio de exhibición, un salón de usos múltiples de 18.288 metros cuadrados y 81 nuevas salas de recreo que abarcan 57.912 metros cuadrados. Con la inversión de 615 millones de dólares ya se ha contribuido en la reserva de encuentros importantes incluyendo el de la American Health Information Management Association (AHIMA), la International Association of Chiefs of Police y la Premier Association of Financial Professionals (MDRT). Se espera que el nuevo MBCC traiga un adicional de 100 millones de dólares por año al impacto económico del destino.

 

Además de una instalación renovada y expandida, el GMCVB apoya plenamente el hotel central propuesto. La expansión del hotel adyacente proveerá al destino de un hotel inspirado en el Art Decó con 800 habitaciones. El futuro hotel, desarrollado por el Portman Property Group, les dará a los organizadores de encuentros y futuros organizadores de convenciones un hotel de fácil acceso vinculado, de lobby a lobby al MBCC a través de un puente suspendido.

Si bien se sabe que existe una gran variedad de ciudades en el mundo que cuentan con muchos atractivos para llevar a cabo Congresos, Grupos y Eventos, in duda uno de los destinos más destacados de este ámbito es Miami, una popular urbe para visitar ya sea en viajes de placer o negocios. Esta metrópoli ofrece múltiples alicientes para las empresas y es uno de los destinos favoritos de los organizadores de eventos corporativos gracias a su sólida infraestructura que combina centros de convenciones y hoteles que se adaptan a diferentes estilos, así como atracciones que dejan felices a todos los asistentes.

 

Además del renovado centro, se pueden utilizar para grandes eventos el Coconut Grove Convention Center, que cuenta con 13,850 metros cuadrados y tiene una capacidad para más de 15 mil participantes, además de instalaciones con tecnología de punta y excelente luz, sonido y diseño. Ofrece comodidad y espacios ideales para que la productividad y eficiencia del evento se logre al máximo.

 

En lo que a hoteles se refiere, el nombre de Miami resalta de entre muchos otros destinos, pues cuenta con opciones que van desde íntimos hoteles boutique a grandes hoteles de lujo. El hospedaje en Miami viene en todas formas y tamaños. En total, cuenta con más de 50 mil habitaciones que aseguran instalaciones de primera para un descanso óptimo de los asistentes a los eventos.

Resultado de imagen para miami airport

No todo es trabajo, y la recreación forma parte esencial de hacer a tu evento todo un éxito entre los asistentes. Miami cuenta con una moderna vida nocturna en algunos de sus distritos, y diversos espacios que relucen como South Beach, enjoyada por la vistosidad del distrito Art Deco; los asistentes pueden también disfrutar del dinamismo de la Calle Ocho, o incluso sentirse en Cuba por un rato visitando la Pequeña Habana, así como gozar de interminables oportunidades de compras en centros comerciales modernos.

 

También vale la pena visitar las galerías de arte como Centre Gallery, Ricart Gallery, Gallery North o Coral Gables Gallery Association, y qué decir de las playas que son definitivamente una atracción mundial.

 

Ya sea por aire o mar, arribar a Miami es muy sencillo, tanto que la ciudad es conocida como la “Capital Mundial de los Cruceros”. Después de conocer las ventajas que hacen a esta urbe un excelente destino para tus próximos viajes de Congresos, Grupos y Eventos, despreocúpate de la organización y llama a On Tempo, su equipo de expertos asegurará que tu estancia en la ciudad –o en el destino que elijas para tu evento- sea toda una experiencia llena de detalles y los asistentes se lleven un excelente sabor de boca.

 

De acuerdo con el reciente informe del Greater Miami Convention and Visitor’s Bureau (GMCVB) sobre el turismo entrante a Miami en 2016, la llegada de argentinos que viajaron a la ciudad de las playas y los shoppings creció un 14%. Hoy la Argentina se ubica en el puesto 4 en el ranking de países que más visitaron la ciudad de Florida.

 

Además, la Argentina fue el país que más creció respecto a cantidad de personas que ingresaron a Miami. En 2015, 432.168 argentinos viajaron a ese destino, mientras que en 2016 este número ascendió a 492.671 visitantes. Este aumento también se vio reflejado en la recaudación, que creció un 2.6% con respecto a 2015 y generó ingresos por US$ 958.274.655. El 84,1% de los argentinos que viajaron fue por vacaciones o placer, un 3,8% viajó por negocios, un 9,3% para visitar a un familiar o pariente y un 1% para hacer shopping.

 

Un 59,5% de los argentinos que visitaron Miami eligió hospedarse en un hotel, mientras que un 29,1% se quedó con familia o parientes y el 17,2% restante alquiló o se hospedó en su propia casa/departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here