Este verano, miles de turistas eligieron la ciudad de Rosario como destino de vacaciones

0
1200

En 2014, sólo en el Balneario La Florida se registró la visita de más de 215 mil turistas, y la temporada 2015 ya promete superar esa marca. Quizás, la característica que más llama la atención de Rosario en verano es su íntima relación con el río, una conexión que se expresa en kilómetros de espacios verdes y paseos públicos sobre la costa, especialmente en toda la franja céntrica, y se interna luego por arroyos y riachos hasta perderse en la agreste vegetación isleña.

 

En pocos minutos es posible pasar de los ruidos de la zona urbana rosarina a la quietud y el silencio del delta. Esto es particularmente valorado por quienes viven en ciudades grandes y de mucho movimiento, que por contraste buscan un oasis de paz en sus vacaciones. Pero la tranquilidad no es la única ventaja: a medida que se pone distancia de la costa, es posible disfrutar de increíbles vistas panorámicas de la ciudad, imágenes dignas de una postal.

 

La Florida es el lugar más tradicional de Rosario para disfrutar el río. Tiene acceso a servicios, actividades y propuestas gastronómicas de todo tipo, sobre una playa de arena de 400 metros de frente. Allí, el paisaje es ecléctico: el río y el horizonte verde de las islas comulgan con la imponente perspectiva del puente Rosario-Victoria. Este balneario fue certificado como Balneario Accesible por el Ministerio de Turismo de la Nación, garantizando accesos, sanitarios, duchas y vestuarios de uso exclusivo para personas con discapacidad y/o movilidad reducida, y también cuenta con la presencia de perros guías. La entrada al Balneario tiene un valor de $25, y las sombrillas y reposeras pueden alquilarse por separado.

 

En La Florida, los más inquietos pueden elegir entre cancha de fútbol-tenis y cancha de vóley, también hay un boyado de seguridad para nadadores. Pero la novedad de este verano es un espacio de Slackline, un innovador deporte de equilibrio sobre cinta elástica.

 

Agenda de actividades para todos los gustos dentro del Balneario La Florida:

 

Sábado 17 de enero

14hs: Esculturas en la Arena, concurso abierto.

18hs: recital de Sabina la cantarina para los más chicos.

 

Sábado 24 de enero

15hs: Festival Sustentable “Todo Empieza un Día”: grandes y chicos podrán aprender todo lo que hay que saber sobre las 3R: reducir, reciclar y reutilizar.

 

Domingo 8 de febrero

10:00hs: Bicicleteada junto al río, con punto de llegada Balneario La Florida.

 

Sábado 21 y domingo 22 de febrero

Torneo de Beach Handball, donde los visitantes podrán ver la competencia de equipos que ya vienen llevando adelante este deporte en equipo en todo Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here