LAN PROYECTA EN CHILE UN PROMEDIO DE UN VUELO POR HABITANTE DURANTE ESTE AÑO

2
767

En declaraciones al diario Financiero de Chile, el gerente general para ese país de LAN, Enrique Elsaca afirmó que aun hay espacio para seguir creciendo en el tráfico tanto local como internacional, y agregó que “esperamos llegar este año a 16 o 17 millones de pasajeros, lo que significaría lograr un viaje por habitante en Chile”. El ejecutivo comentó lo anterior en el marco del lanzamiento de una campaña liderada por la compañía, donde se reutilizará basura tecnológica generada por los habitantes de Isla de Pascua. Los datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) de indican que en 2012 hubo 15.233.980 de viajeros en Chile, lo que representó un crecimiento de un 17,3% en comparación a 2011. Enrique Elsaca comentó que en rutas domésticas se está creciendo entre 15% y 20% en la industria, y en rutas internacionales se está creciendo en torno al 10%, y aseguró que “los índices internacionales y de países desarrollados hablan de dos viajes por habitante, así que si bien hemos venido creciendo en los últimos años a tasas bastante fuertes de dos dígitos, creemos que todavía hay espacio para seguir creciendo y desarrollar la industria”.

2 Comentarios

  1. O sea que podrán volar todos los habitantes de la república o darán subsidios para quien no pueda .. ¿ O solo es demagogia ?

  2. No Carlos, es una estadística utilizada en aviación. Va a haber tantos pasajeros como ciudadanos tiene Chile. No es que cada chileno le van a regalar un pasaje…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here