LATAM Pass lanza nuevo marketplace en Chile para canjear millas por productos

0
255

LATAM Pass, el programa de lealtad de pasajero frecuente del grupo LATAM, lanzó un nuevo marketplace en Chile: Shopping LATAM Pass, mediante el cual pone a disposición de sus socios una plataforma que permite el canje de millas por variados productos y servicios -más allá de pasajes y servicios relacionados al turismo-, como electrodomésticos, celulares, accesorios y gift cards, entre muchos otros.

Este espacio de compra funciona similar a los de retail, donde se elige el producto de un catálogo disponible en el sitio, se canjean las millas y luego, se despacha a la dirección seleccionada.

“Esta alternativa de canje nos posiciona como la única aerolínea que cuenta con un marketplace en Chile para canjear millas por productos y servicios. De esta forma, nuestros socios tienen la alternativa de utilizar y obtener millas, gracias a nuestra amplia lista de alianzas con marcas reconocidas, que contribuyen a mejorar nuestra propuesta de valor para los más de 46 millones de socios que tenemos a nivel global”, sostuvo el CEO de LATAM Pass, Cristián Ortiz.

Según explica el ejecutivo, lo que se busca es ir un paso más allá de lo que es un programa de viajero frecuente tradicional y ser reconocidos como un programa de lealtad, que permita a los socios interactuar de forma diaria con el ecosistema de LATAM Pass. En esta línea, Cristián Ortiz agrega que, a mediano plazo se proyecta activar un nuevo beneficio con el cual los socios del programa podrían acumular millas por cada compra realizada con dinero en el Shopping.

La intermediación entre los comercios y LATAM la realiza Go points, un proveedor tecnológico que realiza la creación de sitios para programas de fidelidad. “Es un honor para GoPoints ser parte de la plataforma de beneficios LATAM Pass. Buscaremos implementar todo lo más innovador en marketplaces de loyalty para el cliente LATAM con soluciones de canje y acumulación de millas de forma segmentada y muy fáciles de usar”, comenta Carlos Kelner CEO Go points.

El Shopping virtual se encuentra activo en Brasil desde el año 2021 y, dado el éxito en dicho mercado, el grupo LATAM acaba de llevar esta experiencia a Chile, y luego continuaría en Perú, Colombia, Ecuador, Argentina y Uruguay.