“APUNTEN CONTRA LAN”

2
829

A lo largo de esta semana la mayor parte de los vuelos de LAN en Aeroparque soportaron todo tipo de inconvenientes que redundaron en pequeñas y grandes demoras, siempre, claro, con los pasajeros como rehenes. Inclusive un vuelo, el 4252 del sábado, llegó a acumular una demora de dos horas. Cuando no es la escalera para el descenso de los pasajeros es el generador de tierra que no llega a tiempo, o los buses que no están al pie del avión cuando deben estar, o el push back que no se hace a tiempo o el traslado del equipaje hasta el avión o demorar hasta la exasperación la entrega de las valijas. Inconvenientes que confluyen en un denominador común: Intercargo. Es evidente, cuando uno analiza las causas de las demoras, que se trata de un boicot hacia la aerolínea a la que justo antes del inicio del feriado de Semana Santa la empresa estatal que tiene el monopolio de los servicios de rampa -solo Aerolíneas Argentinas y American Airlines están liberadas- le negó intempestivamente el uso de las mangas en los aeropuertos. La empresa, cuya interventora María Cecilia García es discípula del viceministro de Economía, Axel Kicillof, reclamaba entonces un adicional de U$S 18 millones anuales a LAN por servicios de rampa pese a la existencia de un contrato con vigencia hasta el 31 de marzo de 2014. Esto suponía un incremento del 55% a lo firmado meses antes. La medida fue interpretada por sectores aeronáuticos como una forma de perjudicar a la empresa en beneficio de Aerolíneas Argentinas, también manejada por militantes de La Cámpora. Apelada la medida, el Juzgado Federal Civil y Comercial N°4 ordenó que se respetara el contrato y se restituyera el servicio, cosa que se efectivizó en Ezeiza pero no aun, un mes y medio después, en Aeroparque. La estrategia ahora parecería apuntar a afectar el servicio de LAN utilizando a los pasajeros como rehenes. Así mientras empresas como Andes y Sol se achican y buscan formulas para sobrevivir frente a los subsidios de Aerolíneas, LAN soporta una especie de guerra de guerrilla. Está claro que nunca le van a autorizar a que se brinde su propio servicio de rampa, como Aerolíneas y American. El principal cliente de Intercargo es LAN.

2 Comentarios

  1. Esto es bochornoso y hasta mafiosa la embestida del Gobierno contra esta empresa que le da trabajo a mas de 1000 familias Argentinas. Esto ultimo de Intercargo contra Lan es increible, siendo que LAN es el cliente numero 1 de dicha empresa. Quisiera saber que va a hacer intercargo si LAN decidiera irse del pais. bueno mi pregunta es absurda e ignorante – ya sabemos que va a pasar el gobierno va a terminar pagando los sueldos de estos empleados como aun 4 años despues de que LAN absorbiera los empleados de la empresa estatal LAFSA se siguio pagando sueldos hasta que en el 2009 fuera liquidada finalmente.
    O como todavia el gobierno absorbe la perdida de casi $3.000.000 diarios, siendo que todavia el 50% de la empresa pertenece a la empresa Española.
    Argentina Pais generoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here