¿QUÉ SE DICE EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE SOBRE EL FUTURO DE AUSTRAL Y UALA?

1
4043

Las visitas de la cúpula de Aerolíneas Argentinas al Ministerio de Transporte, obviamente, son frecuentes. Pero una de ellas por estos días fue especial, a tal punto que parte de la propuesta que llevaban los visitantes rápidamente comenzó a circular por los amplios pasillos del edificio de Hipólito Yrigoyen y Balcarce. Entre otras cosas, que la fusión de Aerolíneas y Austral avanza y que su concreción implicaría la desaparición de UALA, es decir el gremio que nuclea desde hace 35 años a los pilotos de Austral. También que se habría definido el escalafón en Operaciones de la empresa resultante, por los que los pilotos de Austral irían después de los de Aerolíneas, es decir como propuso toda la vida APLA. Otro de los puntos que trascendió es la decisión de reducir en mil personas la dotación total de la empresa, hoy de casi 12.000 trabajadores, a los que se les empezó a ofrecer el retiro voluntario. La propuesta no sería abierta, sino focalizada.

1 Comentario

  1. CUERPO DE DELEGADOS DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO

    A todos nuestros REPRESENTADOS; a los directivos de AEROLÍNEAS ARGENTINAS SA y AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS – CIELOS DEL SUR SA; a los representantes del PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA (de ambas empresas); a la APTA; al MINISTERIO DE TRABAJO; al MINISTERIO DE TRANSPORTE, a la ANAC; al GOBIERNO NACIONAL y a la SOCIEDAD en su conjunto:

    Expresamos nuestra preocupación ante la situación de público conocimiento que están pasando nuestras empresas, la cual vulnera nuestros derechos, no garantiza la continuidad laboral, no preserva las condiciones laborales, no proyecta el cumplimiento de acuerdos convencionales, acciona sobre las condiciones laborales y nos deja en estado de indefensión absoluta con la posibilidad de comprometer legítimos derechos adquiridos.

    Nos encontramos desamparados tanto en lo que respecta a la representación y tutela sindical de la APTA; sin ser tomados en cuenta como parte fundamental afectada y damnificada por el Estado ni la Empresa; sometiéndonos a la «FUSIÓN POR ABSORCIÓN» mediante el mecanismo de la desinformación y a la práctica del hecho consumado como fuente de derecho.

    Al día de hoy hemos agotado todas las instancias administrativas y legales posibles, lo que nos ha dado la pauta que no hay interés alguno de ninguno de los actores involucrados en tomar nuestra situación y postura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here