Postergan nuevamente la inauguración de la terminal de Arribos de Ezeiza. Y van….

0
576

La nueva fecha es el 14 de abril. El corrimiento, después de haberse distribuido las invitaciones, tiene que ver con la agenda del presidente de la Nación, Alberto Fernández y su viaje esta semana (la anterior fecha era el 28 de marzo) a República Dominicana y Estados Unidos.

Pero la historia de las inauguraciones nació mucho antes cuando la primera intención era inaugurarla el 30 de octubre de 2019 durante la presidencia de Mauricio Macri, ya que su gobierno inició el proyecto y la obra. Pero un mes antes, el 24 de septiembre concretamente, el accidente de un operario de una de las empresas contratistas, que perdió la vida al caer de un andamio, llevó a que la justicia cancelara la obra por lo que nunca se terminó cuando faltaba menos de un 20% de la misma.

El 6 de enero de 2020 la justicia habilitó los trabajos. Sin embargo, al iniciarse la actual administración y luego de una visita del entonces ministro de Transporte Mario Meoni donde anunció su reactivación, nunca se inauguró. Se supone que no había mucho interés en inaugurar una obra que siempre iba a llevar el sello de Cambiemos.

Recién en junio de 2022, poco tiempo después de haber asumido Sergio Massa como ministro de Economía, su hombre en Transporte, Alexis Guerrera, visitó la obra y anunció la reactivación, prometiendo inaugurar el nuevo sector de arribos, conocido como el Zeppelin, por su diseño, durante el primer trimestre del año. Ya no podrá ser en esa fecha, pero 14 días no se le niegan a nadie.

Peor está la nueva torre de control de Ezeiza, aunque allí no hubo ningún accidente. Pero ese es motivo de otra nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here