Renace la marca Maersk, ahora con vuelos de carga

0
792

Se trata de una compañía originalmente naviera, que en el pasado lanzó su división aérea para la realización de vuelos chárter y algunos pocos regionales regulares desde los aeropuertos de Billund y Copenhague, en Dinamarca.

Tras su cierre en 2005, ahora la compañía resurgió tras la firma para la compra de dos Boeing 777F y la creación de Maersk Air Cargo “como la principal oferta de transporte aéreo de la empresa que atendrá las necesidades logísticas de sus clientes con una logística integrada”.

Maersk Air Cargo, que tendrá su base en Billund, en el centro de la península de Jutlandia, será finalmente la que operará esos dos B-777F además de los 12 B-767-300F de Star Air, que será absorbida en la nueva aerolínea. Las operaciones comenzarán en la segunda mitad de este 2022 con tres B-767-300F transferidos de la flota de Star Air.

Además de los aviones de Star Air, Maersk Air Cargo también alquilará otros tres B-767-300F que operarán entre Estados Unidos y China, que serán, inicialmente, operados por otra aerolínea.

Por el momento Maersk Air Cargo / Star Air seguirá operando para UPS en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here