El nacimiento de ITA Airways: una historia aún por escribir

4
3830

¿Nace realmente una nueva compañía o solo es un cambio de colores y de marca?  El tiempo lo dirá. Habrá que esperar para ver si las buenas intenciones se cumplen o todo esto no es otra cosa que puro maquillaje.

Según lo previsto, el 15 de octubre se dio el nacimiento formal de la nueva aerolínea italiana, que viene a “ocupar el lugar” de la tradicional Alitalia.

Alfredo Altavilla, flamante Presidente de ITA Airways, fue el encargado de presentar el nuevo diseño corporativo que “volará con una nueva librea azul, símbolo de la unidad y el orgullo del país, del deporte y de la selección italiana. En el timón, el tricolor italiano; sobre el fondo azul, el logo de ITA Airways en rojo y oro blanco y estilizados íconos inspirados en la herencia artística de Italia”.

Administrativamente, ITA adquirió la marca Alitalia, pero solo con el objetivo de gestionar la transición al nuevo esquema y reservar el derecho al futuro uso de la marca (que ningún otro operador pueda usarla).

Hoy es el primer día de una historia aún por escribir”, destacó Altavilla. “La nueva marca y librea de nuestros aviones son el símbolo del cambio, del comienzo de una aventura diferente. La nueva aerolínea nacional es una parte integral de la estrategia de recuperación de Italia, y es un resultado al que todas las partes interesadas, comenzando por las instituciones involucradas, han contribuido activamente”.

La aerolínea operará inicialmente con una red de 44 destinos y 59 rutas, 191 vuelos en total (24 nacionales y 56 internacionales). Para el año 2022, ascenderán a 58 destinos y 74 rutas y en el año 2025 sumarán 74 destinos y 89 rutas.

ITA Airways centrará su actividad en el hub de Roma Fiumicino y el aeropuerto de Milán Linate, donde se posicionará como la aerolínea de referencia para el tráfico de negocios y vacacional. Mientras se define un partner estratégico, ITA Airways se unirá a SkyTeam. Además, creó un nuevo programa de fidelización «Volare», con 4 categorías: Inteligente, Plus, Premium y Ejecutivo.

La novel aerolínea comenzará con 52 aviones (7 de fuselaje ancho, 45 de fuselaje angosto) para crecer a 78 aviones en el año 2022, con la inclusión gradual de aviones de nueva generación que alcanzarán el 75% de su flota para 2025, con un total de 105 nuevos aviones. El acuerdo con Air Lease Corporation estima el alquiler de 31 aviones Airbus de nueva generación adicionales, de larga, media y corta distancia.

Para cada final siempre hay un nuevo comienzo – comentó Fabio Lazzerini, CEO de ITA Airways – Este es solo el primer paso en un ambicioso proyecto: la creación de la nueva aerolínea insignia que conectará nuestro país con el mundo y lo representará a través del trabajo de las mujeres y hombres que son y serán parte de ella”.

El primer vuelo de ITA AZ1637 despegó de Milán / Linate hacia Bari el 15 de octubre con 60 pasajeros a bordo, y regresó con  98 pasajeros a la ciudad en el norte de Italia. El último vuelo bajo la marca Alitalia, fue el AZ1536 que partió el día 14de Cagliari hacia Roma/Fiumicino, llegando a la capital sobre las 23:30 hora local, finalizando definitivamente las operaciones bajo la antigua marca.

 

4 Comentarios

  1. Felicitaciones. Ahora donde quedó mi pasaje del 31 de octubre .lo compre y a los dos días me lo cancelan. Quién se hace cargo de mi dinero. Con lo que me costó. Y la situación por la cual lo compre?

  2. Ita me va a reponer mis vuelos?
    Yo creo que será lo justo
    Para no llamarlos ladrones!!!

  3. Alitalia dejo un tendal en Argentina , a más de 250000 personas le cancelaron los pasajes y no sabemos cuando nos devolverán el dinero que por la inflacion en muchos casos nos reembolsaran la cuarta parte de lo que cuesta hoy el pasaje a Italia.
    Cuando compramos los ticket algunos por agencia como yo otros directamente a la aerolinea ese dinero en pesos se envió a la compañía haciendo la conversión en Euros claro pero nos devuelven en pesos pero sin agregar tampoco los intereses que me hubiese dado un banco por dos años.
    En síntesis trabajaron con nuestro dinero , no cumplieron con el servicio que nunca nos dieron . Es decir nos estafaron y encima se habla que el dinero si lo devuelve será dentro de 8 meses .Hace más de un mes que pedí el reembolso y nada contestan . Italia deber responder económicamente por este agravio. Cumpla con los compromisos asumidos. Pero claro si dejaron en la calle a 7000 personas y en pandemia que le podemos pedir ……..
    Con mucho esfuerzo compramos los pasajes con mi esposa para conocer el lugar donde nacieron mis padres pero Italia nos estafó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here