Safran Aircraft Engine Services firma acuerdo para desarrollar su centro MRO en Bruselas

0
886

Safran Aircraft Engine Services y el aeropuerto de Bruselas firmaron un acuerdo de asociación a largo plazo para la construcción de un edificio de nueva generación en Brucargo North, que permitirá al fabricante de motores de avión desarrollar sus nuevas actividades de mantenimiento.

Durante más de 20 años, Safran Aircraft Engine Services ha tenido su sede en Bruselas, donde alrededor de 200 empleados se encargan del mantenimiento y reparación de los motores de los aviones, en particular el CFM56. Safran Aircraft Engine Services Brussels se especializará ahora en el mantenimiento de los motores LEAP-1A y LEAP-1B de última generación, desde la inspección debajo del ala hasta el desmontaje parcial como parte de la red mundial MRO de Safran Aircraft Engines. Estas ‘Operaciones de línea y sitio’ permiten optimizar la disponibilidad del motor y su rápido regreso a la operación para beneficio de nuestros clientes.

“Estamos encantados de que Safran Aircraft Engines haya elegido el aeropuerto de Bruselas como la ubicación de su centro de excelencia de operaciones de línea y emplazamiento, fortaleciendo así nuestra asociación de más de 20 años”, asegura Arnaud Feist, director ejecutivo del aeropuerto de Bruselas.

“Como actor clave en el sector del mantenimiento aeronáutico, Safran Aircraft Engine Services Brussels puede contar con nuestra experiencia en el sector inmobiliario para desarrollar e intensificar sus actividades. Este nuevo proyecto de desarrollo sostenible encaja perfectamente con nuestra visión de futuro para nuestra zona de carga. Sin mencionar que esto dará lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo, lo que a su vez reforzará aún más la posición del aeropuerto de Bruselas como el principal motor económico de Bélgica”, explica Feist.

Por su parte, François Planaud, director de la división de Soporte y Servicios de Safran Aircraft Engines, asegura que “la ubicación de esta nueva instalación cumple un doble propósito: desarrollar y modernizar nuestra red global de mantenimiento para respaldar el crecimiento de la flota LEAP en todo el mundo, así como reducir la huella de carbono de nuestras operaciones e infraestructura como parte del compromiso de Safran de descarbonizar la industria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here