Sale de urgencia en la madrugada del jueves un vuelo de Aerolíneas a buscar vacunas a Moscú, mientras las tres millones de dosis de la Sinopharm no aparecen

0
1356

Para este jueves a las 01:05 de la madrugada estaba previsto el despegue de un A330-200 de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer dosis de la vacunas Sputnik V.  Ni la aerolínea ni el Gobierno confirmaron la cantidad de unidades que vendrían, aunque se especulaba que serían entre 300.000 y 500.000. Se trataría de una partida que aparentemente no estaba prevista y que se consiguió de urgencia cuando el país se encaminaba a quedarse sin vacunas.  Si, en cambio, el Gobierno habló – hasta que dejó de hacerlo – “de la inminente llegada” de tres millones de vacunas del laboratorio chino Sinopharm para esta semana.

Tal es así, que las autoridades del Ministerio de Salud, que aseguran haber firmado los contratos con el laboratorio, prefieren ahora no hablar de fechas. Se sospecha que la ministra Carla Vizzotti prefiere no comprometerse con una fecha para no causar luego una decepción, a mantener viva la esperanza en la gente.

El vuelo AR1060, que cubrirá la ruta de forma directa y permanecerá en Moscú alrededor de 4 horas para realizar la estiba, es el octavo vuelo de Aerolíneas destinado a buscar vacunas y el séptimo a Rusia. El mismo tiene previsto regresar a Ezeiza el próximo viernes 19 de marzo a las 15 hs. En total, serán 40 horas de operación entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga y las casi 18 horas que insume el tramo Moscú-Buenos Aires.

Hasta el momento, la Argentina recibió 4.049.500 vacunas: 2.469.500 de la rusa Sputnik V elaborada por el Centro Gamaleya, 1 millón de la china Sinopharm, y 580 mil Covishield, elaborada por el Serum Institute de la India a partir de la fórmula de Oxford/AstraZeneca. 3,6 millones transportadas por Aerolíneas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here