InicioSudaméricaLATAMCon Lula en São Carlos, LATAM refuerza su apuesta en Brasil con...

Con Lula en São Carlos, LATAM refuerza su apuesta en Brasil con inversiones récord

El LATAM Airlines Group recibió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su centro de mantenimiento de São Carlos, en el marco del 25° aniversario del complejo y para destacar inversiones por US$4.000 millones en el país entre 2023 y 2026.

El MRO de São Carlos, el mayor de Sudamérica, concentra cerca del 60% del mantenimiento de la flota del grupo y emplea a más de 2.000 personas. En los últimos años, ha ampliado su capacidad, incorporado nuevos hangares y avanzado hacia su transformación en un centro de innovación enfocado en digitalización y descarbonización.

Durante la visita también se presentó el Embraer E195-E2, modelo del cual LATAM prevé incorporar hasta 74 unidades, con primeras entregas desde fines de 2026. Esta incorporación potenciará la conectividad doméstica y abrirá nuevas oportunidades para el MRO local.

Asimismo, Delta Air Lines y LATAM anunciaron su intención de avanzar en un acuerdo de largo plazo en servicios de mantenimiento, reforzando su alianza estratégica.

En paralelo, la compañía continúa expandiendo su operación en Brasil, donde hoy conecta 60 destinos domésticos y 25 internacionales, y avanza en la formación de talento a través de su escuela técnica, que ya cuenta con más de 200 estudiantes.

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULARES