El Aeropuerto Internacional de Ezeiza puso en marcha una nueva área de arribos domésticos en la Terminal A, en el marco de un proceso de reconfiguración que unifica en un mismo sector los flujos de pasajeros que arriban desde vuelos nacionales como internacionales, lo que dejará un área de arribos más eficiente y fluida.
Esta obra consistió en la intervención de 1.100 m2 en un área de check-in que se encontraba en desuso en la Terminal A con su refuncionalización y puesta en valor integral. Los trabajos que se realizaron consistieron en el traslado e instalación de una nueva cinta de equipajes, desmontaje de la estructura preexistente e instalación de nuevos revestimientos, cerramientos y antecámaras para el arribo de los pasajeros, junto con nueva iluminación y señalética para mayor confort.
Así, la terminal C destinada a operar vuelos domésticos, será únicamente utilizada para partidas dando mayor espacio y comodidad al proceso de embarque.
Emiliano Sotelo, gerente de Operaciones del aeropuerto, señaló “Además de generar mayor comodidad en el arribo, esta obra nos permitió liberar un nuevo espacio que será utilizado para ampliar el preembarque para vuelos nacionales y regionales, con nuevas salas de embarque y una mayor capacidad, acompañando el crecimiento de la operación doméstica en el aeropuerto.” Y continuó: “Con esta obra avanzamos en el reordenamiento de los arribos, unificando los provenientes de la región y los internacionales en una misma terminal, permitiendo procesos más eficientes en beneficio de los pasajeros.”
