En el Dubai Airshow 2025, Ethiopian Airlines anunció un nuevo compromiso para la compra de 11 Boeing 737-8, ampliando así su flota de pasillo único y reforzando su red regional e internacional desde Addis Abeba. Con este pedido, la aerolínea –la mayor de África– continúa expandiendo su cartera de Boeing, que ya es la más grande del continente.
El CEO del grupo, Mesfin Tasew, destacó que la incorporación de más 737 MAX acompaña los planes de crecimiento y la visión estratégica de la compañía. Desde Boeing, Brad McMullen señaló que el acuerdo reafirma la alianza de casi 80 años con Ethiopian Airlines y su papel clave en la conectividad africana.
La compañía opera actualmente la mayor flota Boeing en África y mantiene el mayor backlog regional de 737 MAX, 777X y 787 Dreamliner.
