International Airlines Group (IAG) cerró una alianza para implementar el servicio de conectividad WiFi de alta velocidad de Starlink en aviones de Aer Lingus, British Airways, Iberia, Level y Vueling, con el primer avión comenzando a ofrecer el servicio a principios de 2026.
“Este nuevo servicio permitirá a los pasajeros mantenerse conectados durante el vuelo con velocidades de descarga y subida tan buenas o mejores que las de cualquier conexión WiFi doméstica, lo que permitirá descargas rápidas, disfrutar de streaming sin cortes y gaming en línea para los clientes de las aerolíneas de IAG”, explica un comunicado. La nueva asociación con Starlink para ofrecer WiFi de alta velocidad se implementará en más de 500 aviones de las aerolíneas de IAG que cubren trayectos de corto radio en Europa, así como en todas las rutas transatlánticas y globales de largo radio del grupo. Esto significa que la flota de IAG está en camino de incluir más aviones con WiFi de alta velocidad que cualquier otro grupo de aerolíneas europeo.

Luis Gallego, consejero delegado de IAG, ha comentado: “Mantenerse conectado en vuelo es cada vez más importante para los clientes de nuestras aerolíneas. La introducción del wifi de alta velocidad de Starlink transformará la conectividad a bordo, mejorando tanto la velocidad de conexión como la fiabilidad para los clientes. Los clientes de todas las aerolíneas de IAG, incluidas nuestras aerolíneas de bajo coste, podrán beneficiarse del servicio a partir del próximo año. Esto demuestra cómo IAG está trabajando conjuntamente como grupo para impulsar la innovación y cerrar acuerdos importantes que beneficien a todas las partes interesadas”.
