Embraer, pionera en aviación sostenible, reafirmó su compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el marco de la COP30, la 30ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde la compañía tendrá presencia este fin de semana. La empresa participará en tres paneles de la agenda oficial tanto en la Blue Zone como en la Green Zone, para abordar temas vinculados con la descarbonización de la aviación y el desarrollo sostenible a través de la educación.
La representación de Embraer estará a cargo de André Tachard, Head de ESG de la compañía, quien viajará a Belém, Pará, este sábado 15. Su primera intervención está prevista para las 12:30 en la Green Zone, en un panel dedicado al tema “Del PROBIOQAV a la descarbonización del sector aéreo”. La mitigación de emisiones también será el eje central del panel “Soluciones múltiples para la descarbonización del transporte”, que tendrá lugar a las 16:15 en la Blue Zone.
Las sinergias entre la investigación académica y el sector industrial serán analizadas en el panel “Universidades innovadoras: conectando universidades y empresas para la transformación ecológica”, programado para las 15:00 en la Blue Zone. Embraer compartirá su amplia trayectoria en esta materia, desde sus orígenes —estrechamente ligados a la inversión en educación— hasta sus actuales alianzas con centros de investigación.
