InicioÁfrica, Asia y OceaníaQantasQantas escucha los reclamos y suma un nuevo baño en sus A321XLR

Qantas escucha los reclamos y suma un nuevo baño en sus A321XLR

Qantas ha puesto en servicio los dos primeros de sus 48 Airbus A321XLR, dentro de su plan de reemplazo gradual de los Boeing 737-800 más antiguos. Los aviones, bautizados ‘Great Ocean Road’ (VH-OGA) y ‘Outback Way’ (VH-OGB), comenzaron sus vuelos comerciales inaugurales entre Sídney (SYD) y Melbourne (MEL), y entre Sídney y Perth (PER), respectivamente. El servicio a Brisbane (BNE) se iniciará a mediados de noviembre.

Estos nuevos jets cuentan con capacidad para 200 pasajeros: 20 en clase ejecutiva con disposición 2-2 y 180 en clase económica con disposición 3-3. El A321XLR representa un salto respecto a los 737NG, con ventanas más grandes, Wi-Fi gratuito y más espacio para equipaje.

Al planificar la flota, Qantas había configurado originalmente sus A321XLR con tres baños: uno en ejecutiva y dos en económica. Con 180 pasajeros en la parte trasera, esto generaba una proporción de 90 pasajeros por baño, una de las más desventajosas de la aviación moderna. La solución de la aerolínea: añadir un tercer baño en clase económica, reduciendo la capacidad de esa sección a 177 pasajeros. Con esto, la proporción mejora a 59 pasajeros por baño.

El nuevo toilette se ubicará al frente de la cabina económica, justo detrás de la última fila de clase ejecutiva, aunque la disposición actualizada se implementará recién con la entrega del cuarto A321XLR. Mientras tanto, los pasajeros de los tres primeros vuelos deberán afrontar filas más largas.

De los 48 A321XLR, 32 mantendrán esta configuración tradicional, mientras que los 16 restantes contarán con asientos ejecutivos reclinables tipo “lie-flat”, destinados a vuelos transcontinentales hacia Perth y rutas internacionales de corto y mediano alcance, con entregas a partir de 2028.

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULARES