InicioEuropaBritish AirwaysBritish Airways amplía su red de larga distancia de cara al verano...

British Airways amplía su red de larga distancia de cara al verano europeo 2026

British Airways anunció un incremento en la frecuencia de vuelos hacia destinos internacionales de larga distancia desde Londres Heathrow y Gatwick, ampliando significativamente su red de rutas para la temporada de verano boreal 2026.

La aerolínea busca ofrecer mayor flexibilidad y opciones a quienes planean sus vacaciones con anticipación, con nuevas frecuencias hacia el Sudeste Asiático, el Caribe, Medio Oriente y América del Norte.

Tras su exitosa incorporación como ruta de invierno, Bangkok se convertirá en un destino operado todo el año desde el aeropuerto de Londres Gatwick. A partir del verano de 2026, los vuelos operarán tres veces por semana y aumentarán a seis frecuencias semanales durante la temporada invernal. Esto representa una oferta adicional de casi 60,000 asientos anuales.

Adicionalmente, la aerolínea aumentará de tres a cuatro vuelos semanales entre Londres Gatwick y Kingston, Jamaica, durante el verano de 2026. Esta ampliación añade más de 300 asientos semanales para los pasajeros que viajan entre el Reino Unido y la isla caribeña.

En Estados Unidos, British Airways retomará su servicio doble diario entre Londres Heathrow y el Aeropuerto Internacional de Miami, al tiempo que reactivará su vuelo diario hacia Dallas-Fort Worth, reforzando su conectividad hacia el sur de Estados Unidos.

Mientras que la ruta desde Heathrow a Las Vegas pasará de 10 a 13 vuelos semanales, operados desde la Terminal 5, brindando mayor flexibilidad a los pasajeros que buscan destinos de ocio en Estados Unidos.

San Diego y Austin contarán con 14 vuelos semanales desde Londres, lo que significa servicios diarios dobles y una mayor oferta para quienes buscan viajar hacia el oeste y el sur de Estados Unidos.

Además consolidará todas sus operaciones a Nueva York (JFK) desde Heathrow, mejorando los tiempos de conexión hacia otros destinos en Europa y América. La nueva frecuencia estará a cargo de aeronaves Boeing 777-200, que incorporan cabinas First y Club Suite para una experiencia de viaje más premium en la ruta insignia de la aerolínea.

“Nos entusiasma expandir nuestra red de larga distancia desde Londres Heathrow y Gatwick el próximo verano, añadiendo más servicios a algunos de nuestros destinos más queridos. Ya sea por negocios, ocio o visitas familiares, esperamos que nuestros clientes aprovechen estas nuevas frecuencias que facilitan más que nunca la conexión con el mundo”, afirmó Neil Chernoff, Director de Planificación y Estrategia de British Airways.

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULARES