British Airways anunció un incremento en la frecuencia de vuelos hacia destinos internacionales de larga distancia desde Londres Heathrow y Gatwick, ampliando significativamente su red de rutas para la temporada de verano boreal 2026.
La aerolínea busca ofrecer mayor flexibilidad y opciones a quienes planean sus vacaciones con anticipación, con nuevas frecuencias hacia el Sudeste Asiático, el Caribe, Medio Oriente y América del Norte.
Tras su exitosa incorporación como ruta de invierno, Bangkok se convertirá en un destino operado todo el año desde el aeropuerto de Londres Gatwick. A partir del verano de 2026, los vuelos operarán tres veces por semana y aumentarán a seis frecuencias semanales durante la temporada invernal. Esto representa una oferta adicional de casi 60,000 asientos anuales.
Adicionalmente, la aerolínea aumentará de tres a cuatro vuelos semanales entre Londres Gatwick y Kingston, Jamaica, durante el verano de 2026. Esta ampliación añade más de 300 asientos semanales para los pasajeros que viajan entre el Reino Unido y la isla caribeña.
En Estados Unidos, British Airways retomará su servicio doble diario entre Londres Heathrow y el Aeropuerto Internacional de Miami, al tiempo que reactivará su vuelo diario hacia Dallas-Fort Worth, reforzando su conectividad hacia el sur de Estados Unidos.
Mientras que la ruta desde Heathrow a Las Vegas pasará de 10 a 13 vuelos semanales, operados desde la Terminal 5, brindando mayor flexibilidad a los pasajeros que buscan destinos de ocio en Estados Unidos.
San Diego y Austin contarán con 14 vuelos semanales desde Londres, lo que significa servicios diarios dobles y una mayor oferta para quienes buscan viajar hacia el oeste y el sur de Estados Unidos.
Además consolidará todas sus operaciones a Nueva York (JFK) desde Heathrow, mejorando los tiempos de conexión hacia otros destinos en Europa y América. La nueva frecuencia estará a cargo de aeronaves Boeing 777-200, que incorporan cabinas First y Club Suite para una experiencia de viaje más premium en la ruta insignia de la aerolínea.
“Nos entusiasma expandir nuestra red de larga distancia desde Londres Heathrow y Gatwick el próximo verano, añadiendo más servicios a algunos de nuestros destinos más queridos. Ya sea por negocios, ocio o visitas familiares, esperamos que nuestros clientes aprovechen estas nuevas frecuencias que facilitan más que nunca la conexión con el mundo”, afirmó Neil Chernoff, Director de Planificación y Estrategia de British Airways.
