La compañía española parte del Grupo IAG, presentó ante la prensa argentina sus últimas novedades en voz de su CEO, Rafael Jiménez Hoyos. El encuentro estaba previsto realizarse en el Espacio Iberia de Buenos Aires, pero por cuestiones al margen – paro de transporte en la Argentina – se llevó a cabo finalmente de manera virtual.
Level tiene previsto en la próxima temporada de verano boreal, incrementar su capacidad y ofrecer más de 652.000 asientos hacia América, en sus rutas entre Barcelona y sus destinos en Estados Unidos y Sudamérica. La reciente incorporación del séptimo avión a la flota de LEVEL permite ofrecer una operativa robusta para seguir contribuyendo al desarrollo del largo radio en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Y ya durante la temporada de invierno europeo (nuestro verano), la compañía alcanzará un número récord de operaciones en la ruta pasando de siete vuelos semanales a nueve, para luego llegar a 11 durante diciembre y enero.
Este incremento responde a la creciente demanda entre la capital argentina y la Ciudad Condal, tanto por motivos turísticos como por vínculos familiares, culturales o profesionales, y refuerza el compromiso de LEVEL por ofrecer una mayor flexibilidad, variedad de horarios y una experiencia de viaje mejorada.
En un momento clave para la compañía, que obtuvo su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC) el pasado mes de diciembre, LEVEL consolida su operativa y amplía su presencia en esta ruta estratégica. Durante la pasada temporada de invierno europeo, la aerolínea operaba con 7 frecuencias semanales durante noviembre y mediados de diciembre, aumentando a 8 en el resto de temporada. Ahora, para 2025-2026, ofrecerá un mínimo de 9 frecuencias semanales, con un aumento hasta 11 frecuencias durante el pico de demanda en diciembre y enero.
Rafael Jiménez Hoyos, CEO de LEVEL: “Con mucho orgullo, anunciamos este hito récord en nuestra operación internacional, que refleja el crecimiento sostenido de nuestra aerolínea y, sobre todo, el compromiso con nuestro pasaje. Aumentar la frecuencia de vuelos entre Buenos Aires y Barcelona no solo responde a una demanda creciente, sino que reafirma nuestra voluntad de seguir conectando personas, culturas y oportunidades a ambos lados del Atlántico”.