La semana pasada se anunció que Aerolíneas Argentinas habría de incrementar sus vuelos a partir de junio y hasta diciembre, lo que llevó a Aviación News a preguntarse si los iban a abandonar justo cuando comienza la temporada alta de verano. Ese martes, un comunicado de la empresa anunció la incorporación de una nueva frecuencia diaria en la ruta Buenos Aires–Miami, que comenzará a operar el 20 de diciembre. De esta manera, la compañía contará con tres vuelos diarios entre ambas ciudades durante la temporada alta, hasta abril 2026 inclusive, consolidando su presencia en uno de los destinos internacionales con mayor demanda.
El primer incremento en las frecuencias se verá reflejado a partir de julio, cuando se sumen dos vuelos a la programación actual. Estos operarán los días sábados y domingos, con horario de partida a las 13:40 y regreso desde Miami a las 23:55.
Luego, desde diciembre, se sumarán las frecuencias restantes, alcanzando los 21 semanales. Este nuevo servicio diario partirá desde Ezeiza a las 15:15 y el regreso desde Miami será a las 00:30.
Durante el último verano, la demanda hacia Miami creció un 28 % en comparación con el mismo período de 2024, lo que reafirma la relevancia de esta ruta y respalda la decisión de ampliar la oferta.
Habrá que ver cómo reacciona el mercado luego de las medidas del Presidente Trump y las aplicadas por el Gobierno argentino esta semana.
El incremento de oferta de Aerolínea en esta ruta se suma al anuncio de American Airlines de llevar sus tres vuelos diarios a cuatro también para la temporada alta.