Boeing entregó el primero de cuatro aviones 787 Dreamliner a TAAG Angola Airlines, estrenando el nuevo diseño de la aerolínea. El 787-9 y las entregas posteriores del avión de fuselaje ancho de bajo consumo de combustible impulsarán los planes de modernización de la flota de la aerolínea y sus capacidades de larga distancia, llevando más viajeros y comercio a Angola con el avión comercial más avanzado de la industria.
El primer 787 Dreamliner de la aerolínea, alquilado a AerCap, llegó a Luanda justo antes del Día de la Liberación de Angola, el 4 de febrero, marcando casi 50 años desde la entrega del primer avión de TAAG Angola, un Boeing 737-200. “La entrega del 787-9 es un paso fundamental en nuestra estrategia de modernización de la flota de TAAG Angola Airlines”, afirmó Nelson Pedro Rodrigues de Oliveira, director general de TAAG Angola Airlines. “Este avión aporta la eficiencia y versatilidad que necesitamos para satisfacer las crecientes demandas del mercado, reemplazar nuestra anticuada flota de aviones de fuselaje ancho y ofrecer una experiencia de primera clase a nuestros pasajeros”.
TAAG Angola Airlines opera actualmente cinco aviones 777-300ER (Extended Range), tres 777-200ER y siete 737 Next-Generation, que conectan Angola con 12 destinos en África, Europa, Sudamérica y China. La introducción del 787 Dreamliner permitirá a la aerolínea ampliar su red de larga distancia, con planes de lanzar nuevas rutas a Europa y explorar oportunidades en Asia y Norteamérica.