Avion Express Philippines, una subsidiaria del proveedor de ACMI más grande del mundo, Avia Solutions Group, está lista para presentar sus servicios ACMI (aeronaves, tripulación, mantenimiento y seguros) en Filipinas. El anuncio se realizó durante un evento que se llevó a cabo el 20 de febrero de 2025 en Nara Hall, Shangri-La The Fort, Bonifacio Global City, Taguig.
El evento, dirigido por Gediminas Ziemelis, presidente de Avia Solutions Group, reunió a los ejecutivos de las principales aerolíneas filipinas, incluidas Philippine Airlines (PAL), Cebu Pacific Air (CEB) y Philippine AirAsia. También asistieron funcionarios gubernamentales de agencias clave, incluida la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas (CAAP), la Junta de Aeronáutica Civil (CAB) y el Departamento de Transporte (DOTr), que enfatizaron la importancia estratégica de este desarrollo.
El nuevo proveedor de ACMI está diseñado para satisfacer las necesidades de capacidad de aeronaves estacionales de Filipinas. Los ingresos por turismo en Filipinas en 2024 superaron los niveles previos a la pandemia, superando en un 26,75 % los 600 010 millones de pesos filipinos estimados en 2019, y las llegadas de turistas registraron un 9,15 % más que en 2023. Sin embargo, este crecimiento se ve atenuado por desafíos importantes. La crisis mundial de la cadena de suministro ha provocado una acumulación de más de 17 000 nuevos aviones, lo que crea dificultades para que las aerolíneas satisfagan la creciente demanda y maximicen los ingresos potenciales.