La compañía anunció que está pronta a recibir su primer Embraer E140.
El E140, matrícula N841AE, es un avión de 22 años de antigüedad propiedad y administrado por Regional One. Tiene una capacidad de asientos para 44 pasajeros en una configuración de clase única. Según los datos de ADS-B, el avión voló por última vez desde el Aeropuerto Internacional Rick Husband de Amarillo a Carbondale/Murphysboro el 12 de noviembre, y luego fue visto en Carbondale con la librea de Z Air el 19 de noviembre.
“Estamos emocionados de anunciar que nuestro primer Embraer E140 está casi terminado y pronto se unirá a la flota de Z Air. Este es un importante paso adelante mientras nos preparamos para mejorar la conectividad y los servicios desde las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) hacia la región más amplia”, compartió la aerolínea en las redes sociales.
El N841AE es el primero de dos E140 que se incorporarán a la flota de Z Air. Se espera que la aeronave inicie operaciones con el aeropuerto José María Córdova de Medellín como su primer destino. Los tres aviones Saab 340B(Plus) existentes de Z Air continuarán operando principalmente en vuelos entre las islas ABC.