Royal Bhutan Airlines, la aerolínea de bandera del Reino de Bután, también conocida como Drukair, firmó un acuerdo a largo plazo con Hitit, una de las compañías de tecnología de viajes y aerolíneas más grandes del mundo, que así amplía su presencia en el sur de Asia con una aerolínea de bandera.
La aerolínea utilizará los sistemas de reserva de última generación de Hitit, que cuentan con una infraestructura flexible diseñada para manejar un mayor volumen de pasajeros. El estatus de Hitit como el proveedor líder de tecnología de viajes y aerolíneas que ofrece servicios integrales a nivel mundial jugó un papel clave en la decisión de Drukair, lo que permitió soluciones operativas, contables y de carga optimizadas. Esta asociación marca otro hito en la misión de Hitit de revolucionar la tecnología de las aerolíneas en todos los continentes.
Los altos funcionarios de Drukair, incluido el director ejecutivo, Sr. Tandi Wangchuk, y los gerentes generales, Sr. Ugen Tashi y Sr. Wangchuk Tshering, viajaron a Estambul para finalizar la asociación. El acuerdo se formalizó durante una ceremonia de firma en la sede de Hitit. Esta colaboración a largo plazo permitirá a Drukair beneficiarse de la tecnología avanzada de Hitit, lo que garantizará una transición fluida al nuevo sistema a principios de 2025.
En la ceremonia, la CEO de Hitit, Nevra Onursal Karaağaç, expresó su orgullo por asociarse con la aerolínea de bandera de Bután y afirmó: “Al tiempo que conectamos el mundo a través de la tecnología, también fomentamos fuertes lazos entre países a través de nuestras asociaciones globales. Hoy, estamos encantados de dar la bienvenida a Drukair a nuestra creciente cartera de aerolíneas de bandera. Con las soluciones integrales, confiables y de alta tecnología de Hitit, los pasajeros de Drukair experimentarán niveles de servicio incomparables. Agradecemos a Drukair su confianza y esperamos una asociación mutuamente beneficiosa y duradera”.
En la ceremonia, el director ejecutivo de Drukair, el Sr. Tandi Wangchuk, también expresó lo siguiente sobre su asociación con Hitit: “Ahora que entramos en el competitivo entorno empresarial de la aviación y tenemos que competir con aerolíneas a nivel mundial, proporcionar transporte aéreo por sí solo no sería suficiente para satisfacer al cliente. Con esta asociación con HItit, Drukair ahora pretende equipar sus servicios con todas las facilidades adicionales que cualquier aerolínea a nivel mundial proporcionaría, como por ejemplo, check-in, acuerdos interlineales con aerolíneas a nivel mundial tanto para pasajeros como para carga, brindando un servicio sin inconvenientes, elección de tarifas y, en una etapa posterior, participar en alianzas de aerolíneas globales”.