[smartslider3 slider="3"]

InicioCentro y NorteaméricaUnited AirlinesBernie Sanders pide al Scott Kirby, de United Airlines, que se involucre...

Bernie Sanders pide al Scott Kirby, de United Airlines, que se involucre personalmente en las negociaciones del contrato de los auxiliares de vuelo

El senador Bernie Sanders (foto) remitió una carta abierta al CEO de United Airlines, Scott Kirby, que lleva la firma además de otros 24 senadores demócratas, pidiendo a la aerolínea con sede en Chicago que alcance un acuerdo salarial justo con sus asistentes de vuelo. El contrato de más de 24 mil auxiliares de vuelo se modificó en 2021 y, desde entonces, los miembros de la tripulación no han recibido un aumento salarial. Las negociaciones se han prolongado durante más de cuatro años, pero Sanders dice que se ha logrado “poco progreso” en la mesa de negociaciones. “Los alentamos a negociar urgentemente para llegar a un acuerdo que reconozca las contribuciones vitales de estos trabajadores a United Airlines”, se lee en la carta.

“Mientras que los auxiliares de vuelo de United llevan trabajando casi cuatro años sin un aumento ni mejoras en sus contratos, la aerolínea ha obtenido miles de millones de dólares en beneficios”, continúa la carta. “Como director ejecutivo, ha experimentado un aumento del 90 por ciento en su remuneración durante este tiempo”, continúa la misiva. “En octubre, United Airlines anunció un plan de recompra de acciones por US$ 1.500 millones, incluso cuando los auxiliares de vuelo luchaban por satisfacer sus necesidades básicas y mantenerse al día con el costo de vida”, afirma la carta. United Airlines no se ha reunido con el sindicato de auxiliares de vuelo en la mesa de negociaciones desde el 11 de noviembre pasado, cuando los mediadores federales tomaron la sorprendente decisión de suspender las negociaciones futuras hasta enero de 2025. La Asociación de Auxiliares de Vuelo (AFA-CWA), que representa a los miembros de la tripulación de United, teme que la administración entrante de Trump pueda tener una influencia significativa en lo que se pueda lograr en las negociaciones. United Airlines se ha negado a aceptar las demandas del sindicato de un aumento salarial inmediato del 28%, más un 4% extra por cada año de duración del contrato indefinido. La aerolínea también ha rechazado las peticiones de una prima de ratificación, un pago retroactivo y un nuevo concepto de pago conocido como “pago por servicio en tierra”. “Los auxiliares de vuelo salvan vidas todos los días y son el rostro de United Airlines en condiciones cada vez más difíciles”, comentó Sara Nelson, presidenta nacional de la Asociación de Auxiliares de Vuelo. “La aerolínea presume de ganancias récord, reparte dinero en efectivo a Wall Street y aumenta los salarios de sus ejecutivos mientras no logra negociar durante más de tres años un contrato justo para los auxiliares de vuelo”, añadió Nelson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS