La compañía brasileña informó que completó con éxito una inédita simulación de tráfico aéreo urbano con eVTOLs, desarrolladas por su subsidiaria Eve.
Entre el 21 y el 25 de octubre, Eve realizó el simulacro en el municipio de Carapicuíba, en el estado de Sao Paulo, con la colaboración de Revo, una empresa de alquiler de aeronaves compartidas que ya ha encargado 50 eVTOLs a Eve.
«El principal objetivo de la iniciativa fue validar nuevos servicios de gestión de tráfico, esenciales para garantizar la seguridad y confiabilidad de las operaciones de eVTOL, tanto en el inicio de las operaciones como en casos de uso intensivo a larga escala», señaló el comunicado de Embraer.
La prueba se llevó a cabo en el centro de operaciones de Revo, utilizando helicópteros de Revo y el software de gestión Vector de Eve, en un esfuerzo por desarrollar «prácticas ejemplares para operaciones de eVTOL», así como protocolos avanzados de gestión aérea y control en tierra.
La ciudad de Sao Paulo, principal polo industrial y financiero de América Latina, conocida por tener el mayor número de operaciones de helicópteros del mundo, «surge como un campo fértil» para el desarrollo de estas tecnologías de movilidad aérea, indicó Embraer.
«Esta simulación refuerza el compromiso de traer los eVTOL a las áreas metropolitanas, ofreciendo a la comunidad transporte seguro, sostenible y eficiente», señaló el CEO de Eve, Johann Bordais, citado en el comunicado.
Además, el proyecto de Eve recibió recientemente el respaldo del Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES, estatal de fomento) anunció el 15 de octubre un financiamiento de 500 millones de reales (unos 88 millones de dólares) para la planta que Eve instalará en el estado de Sao Paulo.
El BNDES detalló en un comunicado que se prevé una producción de hasta 480 aviones al año y «Eve planea ampliar la capacidad de producción de la planta de forma modular, con cuatro fases de 120 aviones cada una».