[smartslider3 slider="3"]

InicioFabricantesDeutsche AircraftDeutsche Aircraft y Pratt & Whitney colaboran para garantizar vuelos con 100%...

Deutsche Aircraft y Pratt & Whitney colaboran para garantizar vuelos con 100% SAF en los D328

Deutsche Aircraft y Pratt & Whitney Canada anunciaron la conclusión de una serie de cinco vuelos de medición de emisiones y estelas de condensación en un avión de investigación D328® UpLift utilizando un combustible Fischer-Tropsch totalmente sintético, preparándose para el uso de futuros combustibles de aviación sostenibles (SAF) producidos mediante la tecnología Power-to-Liquid (PtL). Este importante logro marca un nuevo hito en los 40 años de colaboración entre las dos empresas y ayuda a allanar el camino para garantizar que la próxima generación del D328eco de 40 plazas de Deutsche Aircraft propulsado por motores Pratt & Whitney Canada PW127XT-S esté listo para operar con futuras especificaciones de 100% SAF a partir de la entrada en servicio (EIS) del avión en 2027. 

El vuelo de prueba de este combustible sintético se llevó a cabo durante el proyecto UpLift-CLIM0ART en colaboración con el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), y demuestra la capacidad del D328® UpLift, propulsado por motores PW119B de Pratt & Whitney Canada, de ofrecer el mismo rendimiento y eficiencia que cuando se utiliza combustible de queroseno convencional. Debido a que tiene exactamente las mismas propiedades químicas y técnicas, el queroseno parafínico sintético Fischer-Tropsch (FT-SPK) sirvió como sustituto del futuro SAF PtL, que se producirá utilizando agua, CO2 y energía renovable en el futuro. Se espera que PtL sea una vía de producción clave para satisfacer la demanda futura de SAF y ayudar a cumplir el ambicioso objetivo a largo plazo de la OACI de emisiones netas de CO2 cero para 2050, así como reducir las emisiones no relacionadas con el CO2 debido a que permite un contenido de aromáticos y azufre bajo o nulo.

“Este vuelo de prueba es un testimonio de nuestro compromiso compartido de permitir una aviación más sostenible mediante el desarrollo de aeronaves más eficientes y la habilitación de combustibles alternativos”, dijo Dave Jackson, director ejecutivo de Deutsche Aircraft. “Para lograr nuestros objetivos en la industria, debemos mejorar la colaboración en investigación y tecnología, al tiempo que aseguramos un fuerte apoyo del gobierno y los proveedores de energía para aumentar la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) y Power-to-Liquid (PtL).

“El exitoso vuelo de prueba del D328® UpLift es un logro importante en nuestro objetivo de garantizar que el D328eco esté listo para operar con futuras especificaciones 100% SAF desde la etapa EIS”, dijo Nico Neumann, director de operaciones de Deutsche Aircraft. “Esta nueva capacidad, junto con el rendimiento y la eficiencia generales del D328eco y sus motores PW127XT-S, establecerán nuevos puntos de referencia en la aviación regional. Además, los conocimientos adquiridos a partir de los vuelos de prueba del D328® UpLift utilizando combustible sintético sin aromáticos respaldarán el esfuerzo general para reducir la huella ambiental de la industria de la aviación”.

“El desarrollo del PW127XT-S para la próxima generación del Deutsche Aircraft D328eco refleja nuestro objetivo compartido de cambiar los estándares de eficiencia y sostenibilidad en la industria de la aviación, y da continuidad a nuestra relación de colaboración de 40 años”, afirmó Maria Della Posta, presidenta de Pratt & Whitney Canada. “Nuestra serie de motores PW127XT ofrece un rendimiento inigualable en términos de consumo de combustible, emisiones y economía operativa, e impulsará aún más la sostenibilidad al operar con combustibles de aviación más sostenibles, incluidas las especificaciones futuras para 100% SAF”.

El PW127XT es el miembro más avanzado de la serie de motores PW100 de Pratt & Whitney Canada, que ha propulsado aviones turbohélice regionales durante cuarenta años y ha acumulado más de 220 millones de horas de vuelo. Lanzado en 2021, los motores PW127XT ofrecen un 3 % más de eficiencia de combustible, un 40 % más de tiempo en el ala y un 20% menos de costos de mantenimiento. Todos los motores Pratt & Whitney Canada están certificados para operar con SAF mezclado hasta en un 50% con combustible de queroseno Jet A/A1 convencional y la empresa apoya activamente los esfuerzos de la industria para desarrollar especificaciones futuras para SAF al 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS