Eurostar y SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, han firmado un memorando de entendimiento (MOU) que allana el camino para viajes intermodales integrados por aire y tren para millones de clientes. Con Eurostar a bordo como el primer socio no aéreo de SkyTeam, los clientes podrán viajar en itinerarios que combinan vuelos de larga y media distancia con viajes en tren sostenibles en una única reserva, mientras disfrutan de los beneficios de SkyTeam.
La red ampliada de Eurostar ofrece muchas posibilidades para disfrutar de viajes entre varias ciudades del Reino Unido, Francia, Bélgica, los Países Bajos y Alemania que pueden realizarse fácilmente en tren. Los clientes podrán volar a los principales centros de SkyTeam en Francia, los Países Bajos y el Reino Unido y a otros aeropuertos europeos importantes de la red de Eurostar y disfrutar de viajes entre varias ciudades de una forma más sostenible. En la actualidad, alrededor del 13% de los pasajeros de Eurostar que vuelan largas distancias a uno de los principales centros europeos de SkyTeam conectan con otro destino de Eurostar en tren.
“Ofrecer a los viajeros la posibilidad de recorrer Europa de la forma más sostenible y cómoda en tren es un componente clave de la visión de crecimiento de Eurostar. Estamos creando un futuro en el que los viajeros puedan conectar trenes Eurostar, ferrocarriles nacionales y vuelos de larga distancia, abriendo nuestros servicios a nuevos mercados en todo el mundo. Hoy damos un gran paso hacia esta misión y esperamos trabajar con SkyTeam para desarrollar la propuesta al cliente para que más viajeros puedan experimentar el servicio único de Eurostar”.
“Trabajar con Eurostar como nuestro primer socio no aéreo subraya el compromiso de SkyTeam de ofrecer una experiencia de viaje más integrada y responsable mediante la incorporación de viajes intermodales. Eurostar, uno de los operadores ferroviarios más apreciados del mundo y con una reputación de servicio al cliente, es una opción natural para SkyTeam. Espero desarrollar nuestra asociación y ofrecer a los clientes una mayor variedad de opciones para viajar a través de la red global de SkyTeam”.
Las dos compañías trabajarán juntas en los próximos meses para crear una experiencia más integrada para los viajes aéreos y ferroviarios, asegurando que los clientes puedan disfrutar de los beneficios de ambos modos de transporte. Se espera que la asociación se lance en la primera mitad de 2025.