La aerolínea nacional de Angola recibió su primer avión A220-300, lo que marca un paso significativo en la modernización de su flota.
El avión, alquilado a Air Lease Corporation, fue entregado desde las instalaciones de Airbus en Mirabel, Canadá. La nueva incorporación está en línea con la estrategia de TAAG Angola Airlines de mejorar sus operaciones con una flota más versátil. Este es el primer avión A220 que se entrega en arrendamiento a largo plazo a TAAG y es el primero de los seis nuevos A220-300 confirmados para entrega a la aerolínea de la cartera de pedidos de ALC con Airbus.
El A220-300, diseñado para el mercado de 100-150 asientos, tiene una capacidad de 137 pasajeros, 12 en clase business y 125 en clase económica.
Sus características, que incluyen asientos anchos, grandes ventanas y techos altos, están destinadas a mejorar la experiencia de los pasajeros en rutas regionales y nacionales.
La librea del avión presenta el símbolo nacional de Angola, el antílope negro, y los patrones tradicionales de tela «Samakaka».
Con un alcance de hasta 6.700 kilómetros, el A220 apoyará los planes de expansión regional de TAAG, lo que permitirá a la aerolínea operar vuelos más largos y sin escalas.
Además, el A220 aporta beneficios medioambientales, ya que ofrece un consumo de combustible y emisiones de CO2 por asiento un 25 por ciento inferiores a los de los aviones más antiguos.
También está diseñado para funcionar con hasta un 50 por ciento de combustible de aviación sostenible (SAF), y Airbus pretende aumentar esta capacidad al 100 por ciento para 2030.
TAAG también ha optado por Airbus Flight Hour Services para la gestión de materiales y Skywise Health Monitoring, con el objetivo de garantizar operaciones eficientes.
La entrega forma parte del éxito de Airbus en el mercado de aviones de pasillo único, con más de 910 A220 pedidos por 30 clientes en todo el mundo.