La firma del acuerdo operativo se llevó a cabo en la Casa de Jujuy en Buenos Aires y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Carlos Sadir y el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, además de los directivos de la compañía: Diego Viveros, gerente financiero, Martín Rossani, country manager de Argentina y Cecilia Rodríguez Grellet representante legal de Paranair en Argentina.
El vuelo tendrá dos frecuencias semanales los días jueves y domingos. Los jueves, el vuelo ZP870 saldrá de Asunción a las 14:50 con llegada a Jujuy a las 16:30 hs. El vuelo de regreso ZP871 saldrá desde la ciudad argentina a las 17:10 para llegar a Asunción a las 18:50 hs.
Los domingos, el vuelo ZP870 saldrá de Asunción a las 11:30 y llegará a Jujuy a las 13:10. El retorno, con el vuelo ZP871 saldrá a las 13:50 y llegará a la capital paraguaya a las 15:30 hs.
“Esta nueva conexión representa un avance significativo porque conectaremos el noroeste argentino no solo con Paraguay, sino con la región y otros destinos a través de Asunción. Esta apertura redundará además en un fortalecimiento de las relaciones económicas, así como en un impulso al turismo y los negocios entre ambas regiones” señaló Diego Viveros, gerente financiero de la aerolínea.
Por su parte, el Gobernador de Jujuy mencionó que “La conectividad es clave para el desarrollo de la provincia, por eso es tan importante generar ofertas nuevas de vuelos directos. Hoy, gracias al convenio con Paranair, no solo fortalecemos los lazos con Paraguay, sino que también, fomentamos el turismo y la economía local hacia el mundo”.