InicioCargasCargo Three de Panamá recibió su primer MD10-30

Cargo Three de Panamá recibió su primer MD10-30

Viejo es el viento, y todavía sopla. La compañía Cargo Three, con sede en Panamá, presentó oficialmente su MD10-30 en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico. Se trata del primero de una flota de seis que la empresa utilizará para el transporte de carga aérea entre Centroamérica, Suramérica y Estados Unidos.

Julio Márquez, presidente de Cargo Three y miembro del JMB Aviation Group, anunció durante la ceremonia que dos de los seis aviones estarán en operación este año. «Este es el primero de nuestra flota, y el segundo debería estar operativo entre octubre y noviembre, después de su servicio y pintura», detalló Márquez.

Cargo Three implementará una estrategia de tres unidades de negocio: arrendamiento con tripulación (ACMI), vuelos chárter y vuelos regulares. La compañía alquilará aviones completos a grandes empresas de carga mediante el modelo ACMI y ofrecerá vuelos chárter y regulares, comenzando con seis frecuencias semanales entre Panamá, Miami y Bogotá.

La empresa planea que estos aviones operen durante seis años, mientras evalúa la incorporación de nuevos tipos de aeronaves en el futuro.

El MD10-30, con capacidad para transportar entre 65,000 y 70,000 kilos en vuelos de hasta 10 horas, se presenta como una opción versátil para cargas pesadas y voluminosas.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS POPULARES