La propuesta de fusión superó este lunes un obstáculo reglamentario con el Departamento de Justicia de EE.UU., allanando el camino para la siguiente fase de aprobación.
«El plazo para que el Departamento de Justicia de EE.UU. complete su investigación reguladora de la fusión propuesta entre Alaska Airlines y Hawaiian Airlines en virtud de la Ley Hart-Scott-Rodino (HSR) ha expirado», dijo Alaska Airlines en un comunicado.
La empresa añadió que ahora estaba a la espera de los siguientes pasos con el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).
«La fusión propuesta sigue sujeta a otras condiciones habituales, incluida la aprobación por parte del Departamento de Transporte de EE.UU. de una solicitud de exención provisional. Tras ese paso, completaremos los trabajos para cerrar la transacción y procederemos a integrar las dos compañías», añadió el gobernador de Hawái, Josh Green.
Las fusiones y adquisiciones en el sector de la aviación se han enfrentado a un duro escrutinio por parte de los reguladores. A principios de este año, un juez federal bloqueó los planes de JetBlue Airways de adquirir la aerolínea de bajo coste Spirit Airlines por 3.800 millones de dólares.