Sky Airline Argentina: ¿Una expresión de deseo o una propuesta firme?

0
653

Durante la firma del Acuerdo de “Cielos Abiertos” con Canadá que se concretó la semana pasada, el rumor que recorría los pasillos del Palacio San Martín era sobre el supuesto interés de Sky Airline de ingresar al mercado de cabotaje argentino.

Si bien fue imposible obtener una confirmación oficial desde uno u otro lado de la Cordillera, quien “tomó la posta” fue Luis Ceriotto del diario Clarín, quién publicó el día sábado un artículo expresando que la low cost chilena había manifestado su interés para operar rutas domésticas dentro de Argentina.

El acuerdo bilateral firmado en mayo establece que los vuelos deben comenzar y terminar en el país de origen, es decir, Chile. Pero nada les impediría servir más de un destino dentro de Argentina con derecho a transportar pasajeros entre ellos.

La única información extraoficial que recibimos desde AviacionNews es que el interés existe, no solo para “participar” del mercado sino para entrar fuerte no solo en el cabotaje sino para expandir el mercado principalmente con la entrada de los A321XLR ofreciendo rutas desde la Argentina a, por ejemplo, Los Angeles vía Lima. Pero – un “pero” no menor – que por ahora no se llevará a cabo la entrada al mercado, ya que aún están haciendo un “análisis de situación” con muchas medidas que aún quedan por definir o de reciente publicación como el nuevo Código Aeronáutico que reemplazaría al creado en 1979…

En definitiva, hay interés… pero falta…