Iberia renueva su propuesta gastronómica para viajar entre América Latina y Europa

0
175

Con la llegada del verano europeo, Iberia renovó sus menús a bordo en los vuelos de largo radio. Entre los nuevos platos de la clase Business, los clientes podrán encontrar pulpo marinado con naranja y pimentón, acompañado de patatas y brotes de escarola, solomillo de ternera a la parrilla en jugo de rabo de toro, langostinos a la parrilla sobre una salsa cremosa de marisco, o pasta panzerotti hecha a mano rellena de parmesano. En esta clase, los clientes serán recibidos a bordo con un nuevo cocktail de pomelo, elegido en votación popular por los visitantes que han acudido a Espacio Iberia desde el mes de abril.

En Turista Premium se incorporan al menú, entre otros diseños, una ensaladilla con mayonesa y pimiento de piquillo o carrilleras de ternera estofadas sobre una muselina de alubia blanca, y en Turista, albóndigas caseras en salsa de romesco. Todo ello servido en nuevas bandejas y en artículos más sostenibles. En estas dos clases se añaden, además, nuevos sabores de helados Magnum y un nuevo servicio previo al aterrizaje de bocadillo caliente.

Las mejoras también avanzaron sobre la experiencia a bordo, aprovechando la experiencia digital del usuario incluyen nuevas funcionalidades en la web de Iberia.com y en sus aplicaciones nativas, con un motor de búsqueda mejorado, nuevos contenidos como mapas interactivos, información relevante del destino o mayor visibilidad sobre la documentación requerida para viajar. Además, se incluyen nuevos mapas de asientos y la posibilidad de cambio al mismo tipo de asiento sin cargo. El cliente puede también personalizar su perfil con Mi Iberia lo que le permitirá, en un solo clic, agilizar los procesos de reserva, check-in y cambios de billete.

Sumado a ello, que se ha abierto un canal de Whatsapp exclusivo para los clientes Iberia Plus Platino, Infinita e Infinita Prime.

Otra de las novedades son los nuevos neceseres diseñados por Teresa Helbig, inspirados en sus uniformes para Iberia y que ya están disponibles en la clase Business y Turista Premium de los vuelos de largo radio. Estos neceseres sostenibles están producidos mediante el reciclaje de 7,5 millones de botellas de plástico, e incluyen, para cabina Business, nuevos productos de cosmética natural y vegana, elaborados cien por cien en España por Uvas Frescas con el excedente de la recolección de uvas con las que se elaboran los vinos de Araex, ofrecidos en los vuelos de Iberia, y con envases elaborados con caña de azúcar.

Respecto al sistema de entretenimiento a bordo, se incorporan contenidos exclusivos de Disney+, a lo que se suman estrenos de cine norteamericano como «Godzilla y Kong: El nuevo imperio», «Cazafantasmas: Imperio helado» o «Kung Fu Panda 4», y estrenos de cine español como «Buscando a Coque», «Los pequeños amores» o «Perfectos desconocidos», y nuevos podcasts.

En tierra, las Premium Lounges de Iberia en la T4 de Barajas presentan también novedades, con una mejora en la digitalización de los servicios disponibles a los que el cliente puede acceder mediante un código QR, y tener así toda la información en la palma de su mano.

Iberia sigue apostando por América Latina con un crecimiento constante de sus operaciones en los 18 destinos a los que vuela en 16 países de esta región.

La conectividad de Iberia entre América Latina este año marcará un nuevo récord al superar ampliamente los 5,3 millones de asientos, lo que supone un crecimiento de 16,4 % respecto al año pasado. Argentina, Brasil, República Dominicana o Puerto Rico son los países que reciben los mayores incrementos de capacidad.