Star Alliance brinda por los 10 años en la Terminal 2 de Heathrow

0
121

Star Alliance, junto con sus aerolíneas miembros, celebra una década de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto de Heathrow. Conocida como la Terminal Reina, es la base de 23 aerolíneas de la alianza, facilitando el traslado de más de 15 millones de pasajeros anualmente, lo que representa cerca del 20% de la capacidad de asientos del aeropuerto.

Para conmemorar este hito, Theo Panagiotoulias, CEO de Star Alliance, destacó la importancia de Heathrow como un centro vital para las aerolíneas de la alianza. Agradeció su apoyo durante este tiempo, que ha permitido ofrecer una experiencia superior a los viajeros. “La consolidación de las operaciones en la Terminal 2 facilita experiencias fluidas a miles de pasajeros diariamente”.

En 2014, bajo la iniciativa estratégica «Move Under One Roof» (Mudarse bajo un mismo techo), Star Alliance unificó las operaciones de sus aerolíneas miembros en una sola ubicación en Heathrow. Este movimiento permitió a los pasajeros conectar fácilmente entre las diferentes aerolíneas de la alianza, optimizando las operaciones aeroportuarias y mejorando significativamente la experiencia del cliente.

Ross Baker, director de Atención al Cliente de Heathrow, expresó su satisfacción por una década de servicio excelente en la Terminal 2. Destacó que casi 73 millones de pasajeros pasan por la terminal, disfrutando de las ofertas comerciales y de restauración de primer nivel.

“Este aniversario es una oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados y mirar hacia el futuro, con el objetivo de seguir desarrollando un aeropuerto extraordinario”, añadió.

Los pasajeros son recibidos por la marca de Star Alliance sobre los mostradores de facturación en la Terminal 2. Entre las instalaciones destacadas se encuentra el Gold Track Security, que ofrece un acceso más rápido a los controles de seguridad para los pasajeros con estatus Star Alliance Gold. También se ofrece un seguimiento del equipaje que permite a los pasajeros conocer la ubicación de sus maletas durante el viaje, con más de 85,000 maletas escaneadas diariamente.

El Centro de Conexión Star de Heathrow facilita las conexiones ajustadas, gestionando más de 1,000 pasajeros y 750 maletas al mes. Además, los clientes Star Alliance Gold disfrutan de ascensos de clase gratuitos en el Heathrow Express hacia la estación de Paddington.

A partir de junio de 2024, esta oferta se extenderá a un acompañante que viaje con el cliente Gold, mejorando aún más la experiencia de viaje.