Star Alliance adopta el IATA Timatic AutoCheck para mejorar la experiencia de viaje

0
154

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Star Alliance acordaron mejorar su relación en el campo de las soluciones de cumplimiento de viajes, por lo que la Alianza adoptó  Timatic AutoCheck , el sistema de verificación y documentación de viajes de próxima generación que admite viajes sin contacto para sus 26 aerolíneas miembro.

“Timatic AutoCheck ofrece una experiencia optimizada e interactiva que permite a los viajeros, aerolíneas y profesionales de viajes acceder fácilmente a información de inmigración precisa y claramente redactada. Todo el proceso de verificación de documentos se ha automatizado con instrucciones personalizadas para cada pasajero”, señala el informe.

 

Dado que el tráfico de pasajeros se duplicará para 2040, será necesario continuar optimizando y mejorando los procesos aeroportuarios. Verificar la documentación de viaje de los pasajeros es una de las tareas que consume más tiempo y que se beneficiará de una mayor automatización. Timatic AutoCheck desempeñará un papel esencial a la hora de apoyar la transición hacia los viajes sin contacto. Star Alliance espera comprobar los documentos de viaje de más de 340 millones de viajeros a través de Timatic AutoCheck anualmente.

“Star Alliance se dedica a mejorar la experiencia del cliente. Estamos encantados de asociarnos con IATA para la plataforma Timatic AutoCheck, que creemos no sólo aumentará la eficiencia operativa de nuestras aerolíneas miembros sino que también mejorará significativamente la experiencia de los clientes en el aeropuerto. A medida que los viajeros priorizan cada vez más viajes fluidos y con mínimas molestias, nuestra adopción de la plataforma Timatic es un paso importante en la dirección correcta”, afirmó Theo Panagiotoulias, director ejecutivo de Star Alliance.

“Timatic AutoCheck representa un hito más en la búsqueda de eficiencia y comodidad dentro de la industria de viajes. Al cumplir sin esfuerzo las normas de viaje, los pasajeros pueden emprender sus viajes con confianza y tranquilidad. Estamos encantados de que Star Alliance haya decidido continuar nuestra asociación de larga data y seguir confiando en IATA Timatic como fuente y herramienta para la verificación del cumplimiento de documentos”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

La Encuesta Global de Pasajeros (GPS) más reciente de la IATA   reveló que los complejos requisitos de visa disuaden a los viajeros que desean un proceso de visa digital y en línea conveniente. Además, muchos están dispuestos a compartir la información de sus documentos de viaje para agilizar los procedimientos de inmigración en el aeropuerto.

“Aprovechando la disposición de los viajeros a utilizar procesos en línea y compartir información por adelantado, Timatic AutoCheck ofrece a las aerolíneas, servicios de asistencia en tierra, sistemas de control de salidas y agentes de viajes una solución en línea fácil de usar, a través de la cual los viajeros pueden verificar que cumplen con todos los requisitos de inmigración. antes de partir hacia el aeropuerto”, dijo Walsh.