Emirates se une a la plataforma ‘Turbulence aware’, de IATA

0
149

Emirates se ha unido a la plataforma ‘Turbulence Aware’, de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en inglés). También será la primera aerolínea en integrar la plataforma de IATA en la última versión de Lido mPilot, la solución de navegación móvil de Lufthansa Systems.

La unión de estas plataformas ofrece una gran cantidad de datos, combinados con nuevas tecnologías, que ponen a disposición de los pilotos información y previsiones de turbulencias actualizadas al minuto y de gran precisión, dotándoles de los medios necesarios para trazar las mejores trayectorias alrededor de las zonas afectadas para mejorar la seguridad, la eficacia de la navegación y la optimización de los planes de vuelo.

En colaboración con la plataforma ‘Turbulence Aware’, de IATA, la aerolínea ha equipado más de 140 aviones con el software de a bordo necesario para compartir automáticamente los informes de turbulencias con todas las aerolíneas que aportan datos a la plataforma. Todos los aviones nuevos que se incorporen a la flota de Emirates en los próximos años, como el Airbus A350 y los Boeing 777-9, 777-8 y B787, podrán participar en el programa.

El capitán Hassan Alhammadi, vicepresidente sénior de la división de operaciones de vuelo de Emirates Airline, ha declarado: «Participar activamente en la plataforma ‘Turbulence Aware’ de IATA y equipar a nuestros pilotos con un complemento de las últimas tecnologías del sector, como la solución de navegación móvil Lido mPilot de Lufthansa Systems, forma parte de nuestro compromiso de garantizar la seguridad operativa, la eficiencia y la comodidad de los clientes en cada vuelo. También nos enorgullece aportar datos sobre turbulencias a través de nuestra red en Oriente Medio y nuestros enlaces en África, Asia, Australia y otras regiones. Esto ayudará a construir un conocimiento sofisticado de la industria para gestionar eficazmente las turbulencias y la evolución de los patrones meteorológicos con aún más precisión. Esto es sólo el principio, y estamos avanzando con planes para integrar más tecnologías de vanguardia con el fin de elevar aún más la experiencia de vuelo, de modo que nuestros clientes puedan disfrutar de viajes más tranquilos».

«Mitigar los efectos adversos de las turbulencias es un reto para toda la industria y obtener datos precisos y en tiempo real es clave en este empeño. La cooperación entre IATA Turbulence Aware, Emirates y Lufthansa Systems mejorará aún más la calidad y cantidad de datos en tiempo real puestos a disposición de la industria, permitiendo un viaje aéreo más seguro para todos», ha comentado Frederic Leger, vicepresidente sénior de productos y servicios comerciales de IATA.

«Los datos de ‘Turbulence Aware’ de IATA aumentan el valor de Lido mPilot al proporcionar a los pilotos información en tiempo real, precisa y completa sobre las turbulencias, lo que les permite tomar decisiones fundamentadas y navegar de manera más eficiente. Al integrar estos datos en Lido mPilot, Emirates Airline puede aumentar la seguridad, reducir el consumo de combustible y minimizar la incomodidad de los pasajeros, mejorando en última instancia su eficiencia operativa y la satisfacción del cliente», ha afirmado Andreas Medlhammer, product owner pilot charting apps en Lufthansa Systems.

‘Turbulence Aware’ de IATA es un recurso global de información detallada y objetiva en tiempo real para que pilotos y profesionales de la aviación gestionen y mitiguen el impacto de las turbulencias en las operaciones. Las turbulencias son la principal causa de lesiones de pasajeros y tripulación y provocan un mayor consumo de combustible. La plataforma reúne datos anónimos sobre turbulencias de miles de vuelos operados en todo el mundo. La información generada a partir de estos datos permite a los pilotos y despachadores elegir rutas de vuelo óptimas, evitando las turbulencias y volando a niveles y altitudes máximos para mejorar la eficiencia del combustible y, en última instancia, reducir las emisiones de carbono. Hasta la fecha, ‘Turbulence Aware’ ha garantizado un vuelo más seguro a más de 700 millones de pasajeros, cifra que seguirá aumentando a medida que nuevas aerolíneas se sumen al programa.

Lido mPilot es una aplicación móvil de cartas de navegación todo en uno de Lufthansa Systems, que se ha configurado en base a los requisitos operativos específicos de Emirates. Lido mPilot proporciona a los pilotos un fácil acceso a los gráficos de la terminal, un mapa en ruta generado dinámicamente y un mapa en movimiento del aeropuerto (AMM). Sus mapas interactivos basados en datos y las últimas funciones meteorológicas relevantes para cada vuelo que se opera garantizan un mejor conocimiento de la situación y la información más pertinente para los pilotos.