SITA transforma la infraestructura de red digital de ITA Airways

0
583

El proveedor líder de tecnología para la industria del transporte aéreo, SITA, anunció una nueva asociación con ITA Airways para transformar la infraestructura de su red global, la cual incluirá la migración de la red MPLS (Cambio de Etiquetas Multiprotocolo) de la aerolínea a la recientemente lanzada plataforma Connect Go.

Esta herramienta es una solución integrada de red y seguridad diseñada específicamente para la industria del transporte aéreo. Su objetivo es ayudar a transformar sus capacidades de red para satisfacer las necesidades evolutivas de ancho de banda, resiliencia, seguridad y automatización, mientras se mantiene competitiva en costos.

Se espera que la actualización de la red de ITA Airways reduzca los costos en aproximadamente un 20% a nivel mundial, al tiempo que ofrece una serie de nuevas capacidades.

La asociación marca la primera implementación de SITA Connect Go como la solución única que cubre todos los requisitos de la red. Esto significa que, por primera vez, integrará toda la red de un cliente, proporcionando una gestión, operaciones y seguridad simplificadas.

“Hay una clara necesidad en el mercado de soluciones más eficientes y rentables que ayuden a superar las limitaciones de las redes WAN (red de área amplia) heredadas. Esta nueva asociación con ITA Airways muestra tanto su compromiso de optimizar sus operaciones de red como nuestra capacidad de adaptarnos a las demandas evolutivas en todo el sector”, afirmó Sergio Colella, Presidente de SITA Europa.

Agregó que continuarán trabajando para crear soluciones a prueba de futuro que respalden la continua transformación digital de la industria del transporte aéreo.

Por su parte, Francesco Presicce, director de Tecnología y gerente responsable de ITA Airways aseveró que desde su fundación, la aerolínea siempre ha buscado las mejores tecnologías en rápida evolución disponibles con una visión hacia el futuro.

“Esta búsqueda de evolución tecnológica, que comenzó con la transformación del centro de datos en la nube, hoy da un paso más con la transformación y migración de toda la red con las soluciones más avanzadas, seguras y tecnológicas disponibles. Estas no solo representarán un ahorro en términos de costos, sino también la capacidad de adoptar y gestionar cualquier tecnología y oportunidad que surja en los próximos años, como la movilidad, el IoT (internet de las cosas) y la computación en la nube”, indicó.