Lula prepara un plan de ayuda para la aviación brasileña

0
268

De acuerdo con información de Bloomberg, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó una previa de su plan de rescate para Azul SA, Gol Linhas Aereas Inteligentes SA y Latam Airlines Group, que son las tres mayores empresas del país.

Lo anterior, con el objetivo de reducir las tarifas lo suficiente para que los ciudadanos con menores ingresos puedan volar con regularidad, sin embargo, a cambio de esta ayuda, es posible que el gobierno exija más oferta de vuelos.

Por otro lado, se dio a conocer que este plan lleva meses debatiéndose e incluye una línea de crédito permanente para las compañías aéreas utilizando mil 300 millones de dólares del fondo nacional de aviación civil de Brasil. Aunado a que, respaldaría los préstamos del banco nacional de desarrollo BNDES utilizados para comprar aviones o equipos de mantenimiento.

Hasta el momento, Brasil ha estado trabajando en un plan para ayudar a las aerolíneas con problemas y reducir las tarifas desde que Lula asumió el cargo, a pesar de que la oposición del equipo económico retrasó el proceso.

El Ministerio de Hacienda cuestionó la urgencia de rescatar al sector en medio de la preocupación por el exceso de gasto y las conversaciones de Azul para fusionarse con Gol.