LATAM presentó su A320 con los colores del Perú, celebrando sus 25 años de operaciones

0
274

En línea con las acciones de celebración por sus 25 años de operaciones en el país, LATAM Airlines pintó uno de sus Airbus A320 – matrícula CC-BFW – con los colores blanco y rojo, alusivos a la bandera peruana.

“Uno de los principales instrumentos que tenemos para generar empatía, cercanía y visibilizar nuestro compromiso con el país es precisamente la superficie de nuestros aviones. En ese sentido, el poder sumar una de nuestras naves, en cuya cola irán desde hoy plasmados los colores de nuestra bandera nacional, nos suma muchísimo”, aseguró Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú durante la presentación oficial del avión, un acto organizado en el hangar de LATAM Perú en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Con la puesta en marcha de este avión pintado con la rojiblanca, se continúa un proyecto que vió sus primeras luces en enero de este año, cuando un avión de LATAM Airlines Brasil se intervino con el verde y amarillo pintado su cola. Esta iniciativa continuó en Colombia y, desde esta semana, aterriza en Perú, como parte de un compromiso local con el país y los peruanos.

Durante todo el 2024, se incorporarán paulatinamente el total de cinco aeronaves seleccionadas que reflejarán la identidad local de cada una de las filiales del Grupo LATAM, ubicadas en Perú, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.

La pintura especial de estos aviones fue colocada en la base LATAM de São Carlos, en Sao Paulo, el centro de mantenimiento más grande del grupo.

Durante el evento al que asistieron actores claves del turismo y agencias de viaje, se pudo además conocer los diferentes espacios de operaciones de mantenimiento y calidad de la aerolínea nacional, los talleres de ruedas y neumáticos y de motores, además de visitar el interior del avión que desde este mes inicia operaciones en el mercado peruano.